Armas: Palanca o pata de cabra

Publicado: 28 enero, 2015 de Escolano Garnica en Armas
Etiquetas:, , ,

Todo objeto suficientemente duro para hacer añicos el craneo de un zombie, que esperemos que esté más blandito de lo normal por falta de calcio, es una posible arma para analizar y una palanca no iba a ser la excepción.

Arma palanca

La Palanca, Pata de cabra, barra de uña o diablo entre otros nombres, acostumbra a ser una herramienta de metal macizo, con forma curva en uno de sus extremos. Como herramienta sirve para abrir cajas de madera cerradas a base de clavos, es posible que también sea útil para abrir una puerta que no sea blindada (Podría abrirse con un par de patadas una puerta así, pero si se tienes una palanca para ello prevendríamos el hacernos daño, con la importancia que conlleva tener las pierna sanas). Estas herramientas son fáciles de encontrar en cualquier ferretería.

Además de ser una buena herramienta para abrir cajas y cumplir así una doble función, como el martillo o el hacha. La palanca no deja de ser un arma a la hora de quebrar un craneo. Su robustez, peso y la dureza del metal deberían hacer papilla la cabeza de un zombi con unos pocos golpes. Dependiendo de la fuerza del portador, dos o tres golpes deberían bastar. Lo más adecuado es golpear con la parte curva en posición plana, para tener más superficie de impacto. Además gracias a que no pesa mucho, no nos supondrá un añadido demasiado grande a nuestra carga general, algo vital si no queremos fallecer de agotamiento.

Al ser una herramienta que no está diseñada para golpear, esta carece de mango por donde asirla. Durante un enfrentamiento con varios zombis, si sudamos o se nos humedecen las manos, podría darse el caso que no pudiéramos aguantar la palanca con firmeza, algo que haría que perdiésemos potencia de golpeo incluso, lo que es peor, la posibilidad de perder el arma. Para evitar esto, la mejor opción es hacerle un mango a la palanca en la parte inferior. Esto se puede hacer de una forma muy sencilla. Basta con utilizar cinta aislante. Debemos enrollan cinta aislante alrededor del espacio por el que vayamos a coger el arma. Sería bueno darle bastante  vueltas a la cinta, haciendo que la empuñadura sea mullida. Así además de tener buena sujeción conseguiremos un mango blandito que evitará que nos hagamos daño al golpear. De lo contrario el hierro se nos clavaría en la mano con cada golpe. Para asegurarnos una sujeción perfecta deberíamos utilizar unos guantes adecuados (Con goma en la palma y en los dedos).

En definitiva la palanca puede ser una arma bastante buena para un Apocalipsis Z y además nos sirve también como herramienta.  Si vivís cerca de una ferretería, recordad que allí la encontrareis al igual que el martillo. ¿Cual de las dos escoger? Va un poco a gustos, las dos son útiles, la palanca tiene la ventaja de que es más larga y por tanto te acercas menos al Zombi. El martillo sin embargo pese acercarte más, golpeas más fuerte y por tanto ahorras energia.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s