Peligros: Manadas de perros

Publicado: 20 enero, 2015 de Escolano Garnica en Peligros
Etiquetas:, , ,

No se sabe, de acontecer un Apocalipsis Zombie en forma de virus, si los animales serian inmunes a la enfermedad o por lo contrario serian un medio más para propagarla. ¿Un virus Z que lo contagiara el mosquito común? sería imparable y probablemente la extinción de la humanidad en las zonas cálidas. Pero lejos de suponer si los animales se verían afectados y habría mamíferos zombi o pájaros zombi. En este artículo me centraré en el peligro que suponen los animales (sanos) para el hombre (o la mujer).

perros apocalipsis zombie

Imaginemos por un momento el Caos provocado por un holocausto Zombie. Personas corriendo de aquí para allí. Padres intentando o consiguiendo salvar a su hijo, hija o esposa, muertos andando por todos lados. Supervivientes escondiéndose, esquivando, saltando y matando. Pero ¿y los perros? ¿Qué sería de los perros? Se abandonan muchos animales (sobretodo perros) cada día, sin haber un Apocalipsis Z de por medio. Así que es bastante probable que se abandonaran todavía más en una situación crítica. Tengo bastante claro que entre la vida de un hijo o la vida del perro, un padre o una madre siempre elegirá salvar a su hijo. Esto nos lleva a el abandono en masa de animales de compañía y la posterior agrupación de estos en manadas. 

Llegados a este punto, seguro que alguno está pensando; “oh una manada de Yorkshires que miedo”. Yo estoy pensando en una manada conformada por pastores alemanes, dobermans, pitbulls, perros que no tienen porqué ser agresivos. Pero ¿Qué pasa cuando un animal lleva días o semanas sin comer? pues que tiene hambre y cuando un animal tiene hambre se come lo que pilla. Así que como te pillen a ti, no creo que duden en comérsete. ¿Perros comiendo personas? Si llevan tiempo sin comer y son más que tu es posible que no se lo piensen mucho. También dependerá de lo que imponga el macho alfa y de si son perros entrenados para morder(perros de pelea o perros policía).

Personalmente lo tengo bastante claro. Si viera un grupo de perros deambulando a lo lejos, no me acercaría mucho a ellos, vaya que tengan hambre. Al fin y al cabo no dejan de ser animales instintivos que provienen del lobo.

El perro no es el único animal que puede ser peligroso en un Apocalipsis Zombi. De hecho, en la naturaleza hay animales salvajes mucho más temibles. Desde osos, hasta serpientes, pasando por lobos o jabalíes, pero como no soy Frank de la jungla no puedo aconsejaros mucho. Al menos, en España concretamente, no tenemos una de las faunas más peligrosas del planeta. Los que vivís por Sudamérica o Centroamérica ya lo tenéis más complicado, aunque no conozco mucho esas tierras. Si algún lector nos puede ilustrar sobre el tema, que deje un comentario.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Lautaro dice:

    Aca en Sudamerica, por lo menos en Argentina, no hay fauna tan peligrosa ademas de los perros. Lo normal, perros, gatos, palomas, en algunas zonas, castores que han traido desde Canada. Sin embargo, yo vivo en “La Gran Ciudad”, no se nada sobre las gran zonas rurales que hay mi paises, lo que si, es que hay algunos felinos como pumas o chitas. Pero algo que tampoco tomaste en cuenta son los animales del zoologico que se podrian escapar y tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s