Complementos: Linterna

Publicado: 5 enero, 2015 de Escolano Garnica en Complementos
Etiquetas:, , , ,

Pasados unos, días, semanas o meses, desde el inicio de una pandemia Zombi. Llegaría un momento en que todo se quedaría a oscuras. Las centrales que generan electricidad para el alumbrado tanto público como privado tarde o temprano dejarían de funcionar. Ciudades, carreteras, pueblos, todo quedaría sumido en la oscuridad al caer la noche. Es en este momento, cuando necesitaremos una linterna, una vela (si vamos a estar parados en un interior) o una antorcha. Hoy me voy a centrar en las linternas. Dejando la antorcha para otra publicación.

linterna complemento zombies zombi planet

Imaginemonos, por un momento, que tenemos que huir de decenas de zombis en mitad de la noche, campo a través (¡recordad las botas!). Una noche sin luna, en la que no se ve nada de nada. O queremos inspeccionar el interior de una casa durante la noche o un sótano sin ventanas. O simplemente andar por un camino o un bosque a oscuras una noche cualquiera. En cualquiera de esas situaciones y en muchas otras, vamos a necesitar tener una linterna (o unas gafas de visión nocturna, pero esto es más difícil de encontrar).

Hay que tener en cuenta que el uso de una linterna en plena oscuridad también conlleva un riesgo. Se conoce que lo zombis se guían por el ruido y por el olfato, pero no se sabe nada al respecto de si también utilizan la vista. Sería conveniente averiguarlo antes de alumbrar a toda una horda de no muertos con una linterna y correr el riesgo de que se abalancen sobre nosotros. Por otro lado, la linterna delatará nuestra posición, si o si, si hay saqueadores cerca. El vaivén de un haz de luz en la noche, es algo que llama la atención desde una distancia considerable. Así que mucho cuidado al utilizar una linterna.

Bien, ahora que está claro que es necesario tener siempre a mano una linterna. Vamos a intentar arrojar un poquito de luz sobre que linterna es la más adecuada para un Apocalipsis Zombi.

Linternas hay de muchos tipos y precios, desde uno o dos euros hasta cientos de euros. Elegir la adecuada puede marcar la diferencia entre quedarse a oscuras o no. Lo más importante a tener en cuenta sería:

· ¿Linterna de leds o halógena?  Pues parece ser que las linternas led han conseguido superar a las halógenas de toda la vida. Las led, a diferencia de las halógenas, no se funden y tienen una vida útil de muchas muchas horas (unas 100.000). Además consumen menos, así que con la misma energía durarán más tiempo encendidas. No hay duda, las led son mejor opción.

· ¿A pilas o con batería? Ambas tienen sus ventajas y desventajas. Las de batería suelen tener algo más de potencia que a pilas (comparando entre linternas de la misma calidad claro). Pero no es un dato que tenga que decantar la balanza. Más bien, la reflexión que hay que hacer es; ¿En una Apocalipsis Zombi me será más fácil encontrar pilas o recargar la batería? En teoría, al menos al principio y una vez dejen de funcionar las centrales eléctricas, debería ser más fácil encontrar pilas que encontrar una generador de electricidad para recargar la batería, aunque todo hay que decirlo, las pilas serán un bien muy buscado y seguramente escaso conforme pase el tiempo. De todas formas creo que sería una buena idea tener una linterna a pilas y otra con baterías. Y, esto es importante, una linterna dinamo. Son las que no necesitan ni pilas ni batería, funcionan girando una manivela, pese a que alumbran muy poquito, pueden irnos bien si nuestra primera opción se queda sin energía. Mejor poca luz que ninguna.

· ¿Qué marca escojo? Es importante escoger una marca que sea buena como Mag-Lite o Ultrafire. Si no entiendes mucho, como siempre escoge la más cara. Es posible que una linterna de cinco euros pueda alumbrar una habitación, pero en cuanto la enciendas en un bosque, no verás más allá de un par de metros. Sin embargo, una linterna en condiciones, te alumbrará a una distancia de veinte o cincuenta metros fácilmente. Claro que habrá veces que será mejor no utilizar tanta potencia lumínica. Las linternas de calidad pueden regular su intensidad y adaptarse a situaciones donde por precaución sea mejor utilizar menos cantidad de luz. ¡Lee las instrucciones para saber las funciones que posee la linterna!

La necesidad de una linterna queda patente en este artículo. Aunque tenga unos riesgos su uso, la linterna es un complemento esencial y no puede faltar en ningún kit de supervivencia. Como última sugerencia, la linterna puede servirnos para comunicarnos, con señales lumínicas,  con miembros de nuestro equipo (si es que queda alguno vivo) en situaciones concretas.

Anuncios
comentarios
  1. Muy buen artículo. Si finalmente sobreviene el Apocalipsis, yo prometo seguir tus consejos y estar preparado ante cualquier eventualidad.
    De hecho ya tengo linternas de los dos tipos que mencionas, y algunas pilas guardadas en el cajón por si las moscas.

    Buen trabajo. 🙂

    David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s