La ración de Zombies que está por venir en 2015

Publicado: 2 enero, 2015 de Escolano Garnica en Artículos
Etiquetas:, , , , , , , ,

Vamos a empezar bien el año. ¿Qué mejor que echarle un ojo a los zombies que se avecinan para 2015? Películas, series y videojuegos. Aprovecho la primera entrada del año para hacer un resumen de todo o casi todo lo que nos depara este año que acaba de empezar. Sí me dejo algo ya sabes que puedes aportar tu granito de arena en los comentarios.

PELÍCULAS

Dead rising pelicula zombi planet

El formato por excelencia, donde nació el genero de la mano del gran George A. Romero. Estas son las novedades más esperadas por orden alfabético, ya que algunas no tienen una fecha exacta de lanzamiento:

·Dead Rising: Watchtower:  Película basada en el exitoso videojuego del mismo nombre, cuya tercera parte está disponible para PC y Xbox One. Dirigida por Zach Lipovsky, la trama girará entorno a un grupo de personas peleando por sobrevivir en un pueblo infectado por zombies. Si hace justicia al videojuego, deberíamos ver armas y vehículos personalizados y una masacre de Zombies considerable.

·Maggie: ¿Arnold Schwarzenegger repartiendo leña en una de zombies? Será una realidad a medias este 2015. El actor protagoniza junto a Joely Richardson el film Maggie. Ambos encarnaran a padre e hija respectivamente en este drama de zombis. Habrá que esperar para saber si Arnold reventará cabezas en esta película o al ser un drama dejarán un poco más de lado a los no muertos.

·Pride and Prejudice and Zombies: Esta película lleva sonando desde antes de 2010 y parece que por fin llegará a los cines este  mismo año. Esta dirigida por Burr Sterr y basada en la novela homónima. La novela mezcla de forma cómica, amor, canibalismo, espadas y lucha, a partes iguales en la gran bretaña de 1819, así que es de esperar encontrar lo mismo en el film.

·Scouts vs Zombies: En esta comedia zombie, tres boyscouts lucharán para salvar a su pueblo de una invasión zombie. Durante la pelea descubrirán el significado de la amistad.

·Zombie Apocalypse: Prevista para verano de 2015. Lo poco que se sabe de esta película es que se centrará en enfocar el Apocalipsis zombi vinculándolo directamente con el virus del Ebola.

·Zombieland 2: La gran sorpresa de 2009 Bienvenidos a Zombieland y una de las mejores películas del género por fin podría tener su secuela este mismo 2015. La fecha no está realmente confirmada, así que no debería estar realmente aquí, pero siendo la primera parte como es una de mis favoritas… no he podido evitarlo. De momento solo está confirmado que repetirá el director de la original Ruben Fleischer.

SERIES

series zombies 2015 zombi planet

Cuando en 2010, después de tragarme durante años pelis muy malas de zombis y alguna buena, supe que se iba a estrenar una serie basada en no muertos, pensé; joder, puede ser la hostia seguir a esos protagonistas durante horas o puede que hagan una gran cagada. Ahora, cuatro años después, está claro que lo han hecho bien, aunque se hayan desviado del cómic (el cual yo prefiero). Otros canales, viendo el éxito que ha tenido AMC, se han querido sumar a la moda Zombie, esto es lo que veremos este año.

·iZombie: En desarrollo desde finales de 2013 y después de haber cambiado de protagonista, iZombie es la apuesta en no muertos del canal The CW para este 2015. En este caso la protagonista será una ex estudiante de medicina que tras ser convertida en zombi tratará de pasar inadvertida.

·The Walking dead: A principios de año concluirá la quinta temporada de esta serie, que ha puesto de moda a los zombies en medio planeta. Para finales de 2015 ya está confirmada la sexta temporada que dará inicio sobre Octubre, como lleva haciendo religiosamente desde que se estrenara por el ya lejano 2010.

·The Walking dead Spin-Off: AMC y Robert Kirkman anunciaron en 2014 un Spin-Off de su gallina de los huevos de oro. En esta ocasión la trama se traslada supuestamente hasta Los Angeles, bastante lejos de los protagonistas de la original que se encuentran en los alrededores de Atlanta.  Habrá que esperarse a mediados de año para ver que nos depara esta nueva producción.

·Z Nation: A finales de 2015 está previsto que se estrene la segunda temporada de la serie de Zombis del canal estadounidense Syfy, en la que un grupo de supervivientes tiene que trasladar desde Nueva York a California a la única persona inmune al virus.

VIDEOJUEGOS

videojuegos zombis 2015 zombi planet

Para los amantes del genero. Los videojuegos son nuestra forma de imitar a los protagonistas de la películas de Zombis y acabar con decenas o cientos de no muertos sin necesidad de salir de casa. ¿Un Left 4 Dead 3 para este año? pues parece que no, no tendremos tanta suerte. Pero tenemos otras opciones para este 2015.

·DayZ: Lanzado en diciembre de 2013, Dayz se encuentra todavía en fase de Alfa abierta, es decir que el juego está en continuo desarrollo pero no se puede considerar un producto terminado. Este MMO de supervivencia zombie es lo más parecido a vivir un Apocalipsis Zombi (aunque también está Infestation: Survivor Stories), pero ahorrándonos la desgracia de perder a nuestros seres queridos y todas las consecuencias negativas que conllevan los Zombis. Este año está previsto que el juego salga de la fase de acceso anticipado.

·Dead Island 2: Con un gran trailer de presentación, la primera parte tuvo amantes y detractores, la acción nos situaba de vacaciones en una isla paradisiaca cuando estallaba el Apocalipsis Z. En verano llega la secuela, aunque no es del mismo estudio de desarrollo, prometen recuperar la esencia del primero.

·H1Z1: La versión de DayZ de  Sony, un MMO de supervivencia en medio de un Apocalypsis Z. Sony debe haber visto el filón que supone The Walking Dead y Dayz, que lleva en el Top 10 de ventas de Steam desde que salió el año pasado, así que ha decidido que quiere un trocito del pastel. Este Enero llegará a Steam el acceso anticipado de este juego ¿tendrá el mismo éxito que DayZ?

·Dying Light: De los creadores del mencionado Dead Island llega este Enero Dying Light, promete ser una experiencia fresca en cuanto a jugabilidad. Híbrido entre Dead Island y Mirror Edge, nos sitúa en una ciudad donde libremente podremos correr por ella saltando por los tejados mientras esquivamos a hordas enteras de Zombis.

·Human Element: Creado por Robert Bowling, un ex profesional de la saga Call of Duty, este juego se ambienta 35 años después de un holocausto zombie. Será un juego centrado en el multi-jugador. Se espera que llegue para Noviembre a Pc, Playstation y Xbox.

·Resident Evil HD Remaster: Personalmente me llevé una grata sorpresa en 2014, cuando Capcom anunció una remasterización del añorado (al menos por mi) Resident Evil 1 en versión HD. No pude jugar en su día a la versión de Game Cube. Llevo con ganas de volverlo a jugar desde que jugué en Pc por el año 97 o 98. Si todo va bien este mismo Enero estará disponible para Pc.

·Zombie Vikings: Un juego en 2D de un estudio independiente. El trailer oficial fue lanzado hace poco y desde entonces le sigo los pasos muy de cerca, ciertamente tiene bastante buena pinta. Tendría que llegar a steam a mediados de año.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s