Peligros: Saqueadores

Publicado: 15 diciembre, 2014 de Escolano Garnica en Peligros
Etiquetas:, , , , , , ,

Como consecuencia del caos que provocaría un Apocalipsis Z surgirían multitud de peligros ahora inexistentes. Entre ellos los saqueadores. No me refiero a una persona buscando bienes como comida en un supermercado, eso lo haríamos todos, hay que sobrevivir.

Los saqueadores son personas sin moral, partidarios del todo vale, sálvese quien pueda y la ley del más fuerte. Lo normal es que se agrupen, en grupos numerosos, para ser más fuertes gracias a la superioridad numérica y que así no se les pueda plantar cara fácilmente, y lo más sensato sea huir de ellos. ¿Quien no puede hacer frente a una o dos personas? Pues eso, contra uno o dos puedes morir o pueden morir ellos. La balanza está más o menos equilibrada. Pero cargarse a diez, veinte o treinta, eso ya es diferente, algo que solo pasa en las películas.

Saqueadores Plunderers

Además de la superioridad numérica, es muy probable que también cuenten con superioridad de equipo. Cuanto más tiempo lleven saqueando mejor armados y protegidos estarán. Por si eso fuera poco, lo normal, como todo colectivo, es que tengan un líder. Y a los líderes les gusta dar ordenes y tomar decisiones, porque esa es su función. Esta persona, si es inteligente, tendrá a sus hombres bien preparados. Con esto quiero decir que los hombres, además de bien armados, se compenetrarán en combate, prepararán emboscadas y tendrán tácticas de ataque.

¿Cómo se evita a los saqueadores?

Lo primero para evitar un peligro es saber que existe. Así que es importante tenerlos en mente para no toparnos con ellos. Básicamente esto es lo que habría que hacer para prevenir encuentros con saqueadores:

· No utilizar armas de fuego, además de zombis pueden atraer a los saqueadores si están cerca. Como ellos son más, no les asusta alguien con una pistola o una escopeta. Si oyen un disparo cerca de donde estén, ten por seguro que irán a investigarlo y no creo que vayan corriendo. Utilizarán vehículos y los tendrás encima  en un momento.

· Evita las gasolineras. Este es un sitio muy goloso para los saqueadores. En ellas pueden repostar sus vehículos y algunas tienen cerca un taller o un motel, perfecto para alojar a todo el grupo. Todo buen saqueador sabe que por una gasolinera pueden pasar supervivientes en busca de víveres o combustible. El lugar perfecto para que las victimas vayan a ellos.

· Evita carreteras principales y secundarias por donde puedan circular sus vehículos, a no ser que dispongas de un automóvil y tengas que transitar por ella. Si puedes utiliza las vías secundarias como carreteras de tierra, y si vas sin vehículo ves por caminos solo aptos para personas que vayan campo a través o incluso por fuera de los caminos si tienes buena orientación o dispones de una brújula para no perderte. Las vías principales son perfectas para que los saqueadores tiendan emboscadas.

· Lleva siempre encima unos buenos prismáticos. Así podrás observas los lugares a los que te diriges desde una larga distancia sin correr el riesgo de tener que acercarte y meterte en la boca del lobo. Los binoculares te serán útiles también para observar a los posibles muertos vivientes que haya en los alrededores.

·Cuidado con el uso de linternas en zonas abiertas. Poder iluminar algo en mitad de la noche es esencial, pero una linterna puede delatarte en mitad de la noche. Ten este dato muy presente para no delatarte a ti mismo.

Estas cinco claves pueden ser muy útiles para alejarte de los saqueadores, pero seguro que se te ocurren más precauciones a tener en cuenta, no dudes en comentarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s