Armas: Motosierra

Publicado: 9 diciembre, 2014 de Escolano Garnica en Armas
Etiquetas:, , , , , , , ,

La motosierra es un invento del siglo pasado, muy útil para talar arboles. Y si se puede  talar un árbol… se tiene que poder decapitar a un zombi o atravesarle el craneo con ella ¿no? Pues si, se tiene que poder, pero ¿Es la opción más recomendada?

Los fans de las películas  o juegos de zombis, estamos más que acostumbrados a ver como el protagonista agarra una de estas maquina y empieza a despedazar no muertos a un ritmo frenético. De igual modo quien haya jugado a juegos como Left 4 Dead o Dead Rising sabrá el gustazo que es coger una motosierra y rebanar cabezas por doquier. Pero seamos sensatos, eso es ficción y en un Apocalipsis zombi la ficción podría ser un gran enemigo. Así que vamos a ver la posibilidad real de utilizar una de estas armas en una experiencia real.

Motosierra Zombiplanet

Para empezar hay que tener claro que existen tres tipos de motosierra; las que funcionan con electricidad o eléctricas, las de batería de litio y las de gasolina. ¿Sirve cualquiera para atravesar un craneo? Pues sinceramente no lo se. Nunca he atravesado un craneo con una motosierra de ningún tipo así que no puedo saberlo. Las motosierras eléctricas son más potentes que las de batería, pero tienen el inconveniente de que necesitan estar conectadas a una toma de corriente, así que como mucho podrían usarse para defender por ejemplo nuestra casa y eso solo los primeros días, mientras aun hubiera corriente. Las que funcionan con batería son las menos potentes y su autonomía es bastante reducida antes de necesitar recargarlas. Acabaríamos teniendo el mismo problema que con las eléctricas, falta de energía. Por último tenemos las motosierras de gasolina, son las más potentes y no necesitan estar conectadas. Resumiendo, si hay alguna motosierra que nos pueda valer para destrozar no muertos es esta.

Pero no es tan sencillo. De hecho, que sea la mejor opción comparada con las otras no quiere decir que sea una buena opción ¿Porque? Pues como ya se habrán imaginado muchos, una motosierra pesa bastante, entre cuatro y seis quilos, un peso bastante elevado para llevar todo el día encima. Además la gasolina no es una fuente de energía inagotable y tarde o temprano la gasolina también debería de agotarse y porque no decirlo, una gasolinera puede ser un sitio peligroso que visitar, podría haber algún cabronazo esperando a que aparezca alguien. Por supuesto, una motosierra que no enciende no sirve para mucho.

Pero no todo acaba ahí. Estas maquinas necesitan de un cuidado especial, hay que afilar y limpiar la cadena después de cada uso, hay que limpiar el filtro del aire y mezclar la gasolina con aceite para mantener bien lubricado el motor y por si esto puede parecer poco… está el problema del ruido y es que una motosierra hace un ruido tremendo. Como ya hemos dicho en otras ocasiones como al hablar de armas de fuego, un arma ruidosa delatará nuestra posición y atraerá a todos los enemigos que haya cerca ya sean vivos o muertos.

Personalmente, no me plantearía nunca utilizar una motosierra ni como arma principal ni como secundaria en un Apocalipsis, son demasiados los contras que tiene y no aporta ningún beneficio adicional. Así que no lo dudes, esta no es una buena arma por muy bien que quede en las películas o en los videojuegos. ¿Y si no tengo ninguna otra arma a mano? Si solo tienes la opción de coger este arma… es mejor que sigas desarmado y esperes a encontrar otra mejor, con una motosierra solo conseguirás cansarte, correr mas lento y atraer más zombis si la enciendes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s