Zombis rápidos VS Zombis lentos

Publicado: 1 diciembre, 2014 de Escolano Garnica en Artículos
Etiquetas:, , , , , , ,

Cuando nos disponemos a ver una película de zombis, lo primero que nos viene a la cabeza, al menos a mi, es si será una película de zombis rápidos o de zombis lentos. Y es que este hecho es crucial para prejuzgar o definir de antemano el tipo de película que va a ser.

Los zombis lentos, son los de toda la vida, los de Romero, son esos no muertos que van arrastrando los pies, como si se acabaran de despertar de la siesta, vinieran de pasar toda la noche de fiesta y parte de la mañana también o simplemente fueran para casa a descansar después de una jornada de trabajo de doce horas y llevar siete días seguidos trabajando. Vamos que son tipos muertos, que parece que les da pereza hasta comerse a alguien, que como salgas corriendo y no puedan rodearte… ufff que pereza, yo no voy detrás tuyo. Estos zombis son a priori fácil de esquivar e huir de ellos, su peligro recae en la cantidad, ya que suelen amontonarse por decenas, cientos e incluso miles. Supongo que esto se debe a su lentitud, en cuanto ven a uno de los suyos pues “pallí” que van, se acercan a su colega zombi lento y se quedan con el, porque..¿que vas hacer siendo tan lento?¿arriesgarte a separarte y tardar días y días en encontrar compañía?

zombis lentos zombiplanet

Por el contrario, los zombis rápidos tienden a separarse, tienen tanta energía que quemar, tanto que correr, tanto por descubrir que no podrían ponerse de acuerdo para correr todos juntos. Son tan rápidos que unos quieren ir para un lado y otro para otro. Así es como acaban dispersándose, a no ser que algo capte su atención (por ejemplo un disparo), es entonces cuando por separado todos acaban llegando al mismo sitio. Y como te encuentres con muchos de estos… que decir, ya puedes tener un tanque donde meterte o algo similar. Si uno solo ya es peligroso imagínate tantos. Uno, al menos, lo puedes matar, si tienes algún arma para ello claro, puedes echarle un vistazo a la sección de armas si no sabes cual utilizar. Pero muchos, muchos es mucho, para ti, para mi y para el, muchos es mucho hasta para un ejercito. ¿Porqué?

Pues por que; ¿qué haces contra cien zombis rápidos? ¿acabas con ellos uno a uno? imposible, como mucho matas a uno o dos antes de que se te abalancen todos encima. ¿Sales corriendo? si, a priori lo más inteligente y lo único que te puede salvar si tienes suerte, es decir si hay más objetivos y deciden que a ti no te van a seguir. Porque como les de por seguirte a ti, ahí si que ya eres hombre/mujer muerto/a, ni siendo Usain Bolt creo que pudieras salvarte. Pueder correr y correr que ellos esprintarán, así que ya no vale correr si no que tienes que esprintar, ah y no te vayas a caer eh, que la lías. Pero bueno, a lo que íbamos tu corre, corre y corre, pero ¿cual es el problema? Pues que acabas cansándote, ya puede estar tu vida en peligro, que la adrenalina no es infinita, llega un momento que tu te cansas y los zombis no, vamos que acaban atrapándote y comiéndosete vivo. ¿Porque? pues porque si, porque la vida en un Apocalipsis de zombis rápidos es así, como haya muchos… mueres.

Y todo esto se traspasa a una película, que si es de zombis lentos, nos creará seguramente menos sensación de agobio e impotencia a que si en ella corren como diablos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s