Caracoles Zombie

Publicado: 24 diciembre, 2010 de mortfalius en ZombiZiencia

 

Primero fueron las hormigas, después los saltamontes y ahora, los caracoles:

 

 

No, las imágenes que hay sobre estas linias no corresponden a una película de alienígenas, son totalmente reales.

El causante de esto, como siempre, un parásito que necesita del huésped para completar su ciclo vital. En este caso es un gusano denominado Leucochloridium Paradoxum que se desarrolla en el interior de pequeñas aves. ¿Para qué usa los caracoles? Para llegar a introducirse en las aves. El gusano en cuestión es ingerido por los caracoles en sus primeros momentos de vida. Una vez en el caracol, toma el control del animal y, aparte de controlarlo físicamente, hace que donde el caracol tenía sus pequeñas antenas ahora hayan unas antenas gordas, de colores llamativos y en movimiento que captan la atención de pequeñas aves, que acuden a comer sin dudarlo.

Así, el gusano se introduce en el ave, crece, se reproduce y es excretado para volver a comenzar el ciclo.

Como siempre, os dejo un video que resolverá las dudas que os queden después de leer mi descripción. Está en inglés pero se entiende perfectamente si tienes nociones muy básicas de éste. Aún no teniéndolas, las imágenes hablan por sí solas.

 

No repetiré las conclusiones de las demás entradas de “animales zombies”, simplemente añadiré que por suerte, todos los animales “zombificados” son seres bastante más simples que nosotros y por ahora en su totalidad son insectos. Esperemos que algún día buscando por la red algo para escribir en el blog no me encuentre un mamífero zombificado.

Anuncios
comentarios
  1. micheloncio dice:

    Joder! Pobre caracol… Parece que tenga una reacción alérgica!

  2. mortfalius dice:

    Se ha pasado en las fiestas con el alcohol y con lo que no es alcohol… Jajaja

  3. Bernat dice:

    Bon nadal a tots,
    Felicitar i agrair novament aquesta aportació, la veritat és que m’ha fet bastanta gràcia, tinc ganes de trobar-me un d’aquests cargols per decapitar-lo i diseccionar-lo.

    Una salutació

  4. Yipikayei dice:

    Un caracol no es un insecto. Es un molusco. En la escala de “capacidad cerebral” está bastante por encima de los primeros…

  5. a.z.s.e dice:

    lamentablemente, si que hay mamiferos zombie, se llaman ratas, y, los zombifica una bactera, ciuo nombre no puedo acordarme(igul que el quijote xD) obliga a las ratas a ser presa de los gatos, ya que, esas bacterias, solo crezen ahy
    y, para mas inri, hay humanos que tienen esa bacteria, suelen tener cambios bruscos de humor, y otros sintomas, si se junta eso, a una persona con cancer(las celulas canzerigenas, igual que las celulas madre, no se descomponen) y, que esa virus, bacteria, muta, y se “fusiona” con el canzer, tenemos al zombie perfecto

    Lo del virus ese, lo he oido en un par de sitios, y no estoy muy seguro de que sea cierto, pero, lo del cancer, si que es cierto, lo he oido de medicos y de enfermos de cancer.

    jeje, has esperado mal, porque, despues de todo, si que hay mamiferos zombie.

    Nota para los curioses, azse, signifca
    Anti
    Zombie
    Soldado/s
    de
    Elite
    y no, no es ningun blog (todavia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s