Armas: Ballesta

Publicado: 14 diciembre, 2010 de Escolano Garnica en Armas
Etiquetas:, , , , , , , , ,

La ballesta es un arma de proyectiles de la época medieval. Su invención permitió a los ejércitos disponer de soldados con armas de proyectiles sin necesidad de formarlos en el uso del arma. Al contrario que el arco, que requería un largo periodo de entrenamiento. Con la ballesta, cualquiera podía matar, solo hacia falta apuntar y disparar. Actualmente su uso se limita a la caza y a algunos cuerpos de operaciones especiales.

La ballesta puede ser un arma muy buena durante un holocausto Zombi si conocemos sus virtudes y carencias.  La mayor ventaja de este arma respecto a las demás armas de proyectiles, es su sigilo innato. Gracias a la tensión de una “cuerda”, el proyectil o saeta sale disparado con gran potencia sin efectuar un estruendo. Esto, ante un enemigo como el Zombi que se guia por su oído, es algo a tener muy en cuenta. Por otro lado, la efectividad para atravesar el cráneo de un Zombi es la misma que la de las pistolas modernas. Un disparo preciso a la cabeza de un muerto viviente, desde unos metros de distancia y este dejará de moverse para siempre. La munición (saetas) que utiliza este arma es otra ventaja. Con unas pocas flechas podremos acabar con bastantes Zombis, ya que suelen estar hechas de materiales muy resistentes y son difíciles de quebrar, normalmente la saeta se quedará incrustada en el cráneo del Zombi y lo único que tendremos que hacer es tirar de ella. Se recomienda limpiar los posibles trozos de cerebro que hayan quedado en el proyectil. Gracias a la reutilización de la munición, no es necesario cargar con muchas saetas. Lo normal es que la misma ballesta posea un complemento llamado quiver que nos permite colocar unas 3 o 4 flechas. Yo personalmente recomiendo también el uso de un carcaj donde llevar unas 10 saetas de recambio. La “cuerda” de la ballesta es un elemento frágil, así que no estaría de mas hacernos con 2 o 3 de respuesto.

La principal desventaja de este arma es su lentitud para recargarla. Puede llevarnos unos cuantos segundos, en los cuales nuestro único cometido será el de recargar el arma, durante este tiempo seremos totalmente vulnerables. Esto en un holocausto Zombi es algo que puede resultar mortal. Por tanto, hay que tener en mente esto a la hora de escoger la ballesta como arma principal. Este arma se recomienda para situaciones con una baja densidad de enemigos, como proteger un refugio en la montaña o inspeccionar una gasolinera en una autopista. Para situaciones con mas Zombis es efectiva si lo que queremos es hacer una misión relámpago sigilosa. De todas formas, lo mejor es llevar una arma secundaria para usar cuando no podamos recargar.

Por último, estas armas pueden llegar a ser un poco difíciles de encontrar. No todas la armerías disponen de ellas, así que tendréis que buscar bien. En cuanto a las diferencias entre unas y otras, coged la mas cara… seguramente será la que esté hecha con mejores materiales y os durará mas. Si podéis haceros con un cargador manual para la ballesta, esto disminuirá significativamente el tiempo de recarga. Un último dato a tener en cuenta es que existen ballestas con y sin poleas, las que tienen poleas disparan mas fuerte y lejos pero como inconveniente tienen que si se os rompe la cuerda esta es mas difícil de sustituir. Esto ya es elección vuestra.

Anuncios
comentarios
  1. mortfalius dice:

    Es un arma que siempre me ha llamado mucho la atención así como también los arcos. Pero creo que aparte de lo que iba a fardar con una de esas, no tiene gran utilidad en un AZ. Muchos inconvenientes si lo comparamos con un revólver normalito.

    De todos modos, gran entrada. Cómo me gustan a mí estas entradas sobre armas jajaj 😀

  2. abayuba dice:

    Pues yo creo que la ballesta es el arma mas util que se puede tener en un AZ, teniendo en cuenta que es silenciosa, precisa y tiene municion casi ilimitada ( despues de matar al zombi le quitas la flecha y ya )

  3. patricioculture dice:

    me parece que el factor puntería y coordinación en un momento de tensión sera vital

  4. sedz dice:

    Pues creo que si tiene mucha razon el articulo, sus limitaciones de fuego son altas, pero su ventaja de no hacer ruido (solo cuando cae el muerto) la hacen ser una ventaja, pero como pesa y su tamaño, la limitacion sera a llevarla como arma principal, cosa que en un grupo seria bueno, pero para uno solo (o tal vez hasta unos tres) no dan muchas espectativas de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s