Armas: Hacha

Publicado: 7 diciembre, 2010 de Escolano Garnica en Armas
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Históricamente el hacha ha sido una arma empleada por multitud de ejércitos a lo largo de la historia. Desde los “bárbaros” del norte en la época del imperio romano hasta los indios americanos del siglo XVIII. Ha estado presente en todas las guerras hasta la llegada de la pólvora. En el medievo se popularizó su uso debido a la capacidad de asestar golpes poderosos capaces de penetrar las cotas de malla mas rosbustas.

En la actualidad, el hacha como arma ha desaparecido. Su uso  se ha limitado bastante, quedando relegada a leñadores y bomberos principalmente. Este hecho no ha impedido que el diseño haya evolucionado, siendo ahora utensilios mas ligeros pero igual de efectivos, incluso mas resistentes que antaño debido a los materiales empleados para su fabricación.

Estos utensilios están fabricados para cortar leña y destrozar puertas, así que como imaginareis un golpe bien dado en el cráneo de un Zombi partirá la cabeza de este en dos… Aunque pueda parecer sencillo, no lo es tanto, acertar en la cabeza a un muerto viviente no es fácil y menos aun si hay mas de uno, la proximidad de los otros Zombis puede ponernos nerviosos y si no tenemos practica con el hacha, seguramente erraremos el golpe. Así pues recomendamos que practiquéis a diario hasta coger soltura. La mejor forma para mejorar nuestra destreza con el hacha es intentar golpear a un tronco siempre en el mismo lado. También es recomendable, clavar el hacha profundamente en una madera y a continuación liberarla, con esto ganareis experiencia en la extracción del hacha, así en caso de que el arma se os quede trabada en el cráneo del Zombi ya tendréis experiencia previa y no os pillará por sorpresa. El defecto mas destacable es su lentitud, podréis aplastar fácilmente un cerebro de Zombi pero el tiempo que se requiere para dar el hachazo y a continuación extraer el arma es bastante elevado si lo comparamos con otras armas como por ejemplo un bate de baseball.

Además de su uso para matar Zombis, el hacha os será muy útil para otras actividades como cortar leña, obtener madera para un refugio o abrir una puerta. Lo mejor a la hora de haceros con un hacha es buscar una que sea robusta y a poder ser que la cabeza y el mango sean una misma pieza. Entre a una o dos manos…bueno,  una hacha a una mano es mas rápida pero pierde mucha potencia, a dos manos os será mas fácil abrir una puerta y acabar con un Zombi. Por último, podréis encontrarlas en cualquier gran superficie, parques de bomberos o casa de campo. Debido a sus diversos usos y su efectividad para atravesar el cráneo de un muerte viviente, ZombiPlanet recomienda este arma como arma principal en situaciones donde los Zombis escaseen.

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    uvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvuuuuuuuuuuuuvvvvvvvvvvvvvuu es verdad

  2. Anónimo dice:

    A mi me parece que las armas de filo no son muy efectivas, especialmente si te enfrentas a más de uno. Como se te quede clavada en una cabeza, y se atranque…

  3. patricioculture dice:

    Que tal el golpe al cuello o a l apierna para que caiga después el remate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s