Documental: La verdad sobre los zombis

Publicado: 3 diciembre, 2010 de mortfalius en ZombiZiencia

LA VERDAD SOBRE LOS ZOMBIS

 

 

 

Desde que me enteré que alguien con el renombre de National Geographic iba aemitir un documental sobre zombis me empecé a preguntar qué podrían aportar al respecto. No esperaba nada espectacular. No esperaba que me dijesen que los zombis existen y aportasen pruebas al respecto, ni que me dijesen que es algo inminente, ni siquiera que es algo probable. Simplemente esperaba encontrarme algo nuevo. Alguna teoría aunque fuese de lo más variopinta sobre los zombis.

Después me enteré de que en el documental participaba Max Brooks, reconocido escritor del género, y entonces sí que el “hype” me sobrepasó. Quizá por eso mismo estoy desilusionado con el resultado.

El documental nos explica cómo podría darse un brote zombi pero sin entrar en ningún momento en profundizar en absoluto. Simplemente explica la posibilidad de un “virus zombi” que derive de un virus actual como el de la rabia.

Las intervenciones de Max Brooks, pese a que no están mal, quedan totalmente en contraste con el hilo del documental, siendo el discurso de Brooks mucho más fantasioso o a favor de que una pandemia zombi se pueda dar que el hilo del documental que simplemente se limita a argumentar por qué una pandemia zombi es poco menos que imposible.

En esto se centra la primera parte del documental y, la verdad, deja que desear. Explica lo que ya todos sabemos y no aporta nada en absoluto.

La segunda parte del documental es si cabe más decepcionante. Nos habla, muy por encima, del zombi haitiano. Si bien es verdad que hay algún que otro ejemplo curioso, todo lo dicho no aporta nada a lo que ya se sabía desde hace más de una década respecto a estos zombis.

Todo esto mezclado durante 40 minutos es lo que encontramos en “La verdad sobre los zombis”. Lo recomiendo únicamente a un público que no sepa nada o casi nada del mundo de los podridos. Para cualquiera que siga el género aunque sea mínimamente le parecerá repetitivo y aburrido.

Aún así, si queréis ver el documental, no os privaré de ello. Aquí lo tenéis: http://www.megavideo.com/?d=E10QCKCK

comentarios
  1. bienexotico dice:

    hola colega es muy interesante el tema zombie, te cuento algo que es muy serio y no es broma ya que hace años termine internado en un manicomio asi que nadie se burle por fabor, por distintas cirscuntancias de mi vida en mi adolesencia pense que me habia agarrado una enfermedad terminal y que me quedaban pocos años de vida, por eso antes de morir queria tener una nocion si existia algo mas despues que dejemos este cuerpo y la duda si realmente existe el alma, pase por practicamente todas las religiones,me meti en la mistica,brujos,videntes,gente que supuestamente contactaba con ovnis,espiritus,entidades,distintas practicas de adivinacion eso en lo practico y en lo teorico me puse a estudiar temas como el de la reencarnacion, ademas de todos esos temas tambien incluido el tema zombie, te tengo que decir una cosa, de toda ese estudio personal que me llebo muchos años llegue a la conclusion de que soy agnostico que es casi como ser ateo (parecido no es lo mismo) pero te dire una cosa, hace años cuando me puse a estudiar el tema zombie te puedo decir que si existen y te expico lo que se al respecto, los zombies desde hace muchisimos años existen sobretodo en la isla centroamericana de haiti, pero no son como los muestran en las peliculas de holywood,en haiti hay unas tribus que mediante unas raices raras hacen un liquido que si cualquier ser humano lo toma muere al poco tiempo pero no muere realmente es mas bien una especie de catalepsia y se despierta unos dias despues de parecer muerto, el problema que al despertarse lo hacen con unos severas lesiones cerebrales en que nunca mas se recuperan en toda la vida generandole unas caracteristicas que en eso si se parecen a los de las peliculas (no hablan, caminan super lento, andan sucios, se orinan encima, etc) y en haiti como es un pais extremadamente pobre lleno de explotadores y grandes hacendados contrataban gente para hacer tomar ese liquido y darselo a gente joven y asi tener mano de obra esclava para trabajar en las haciendas, como haiti es un pais con muchos brujos y extremadamente religioso sumado a que hay muchisima ignorancia a nivel general les daban mas color con ese tema para meter miedo a la gente y asi no tener a nadie los enfrente y asi lamentablemente seguian y probablemente siguen usando de por vida a esa pobre gente para explotarla y adueñarse de ellos

  2. Bernat dice:

    Buenas tardes “bienexotico”, debo decir que cualquier aportación resulta interesante siempre y cuando se respalde en argumentos los cuales demuestren la veracidad de sus palabras, por lo tanto agradeceríamos todos que adjuntaras los enlaces, libros de referencia o cualquier material que te ha utilizado para formar su opinión al respecto.
    Ante todo darte las gracias por participar y dar tu opinión que siempre se valora.
    Un saludo
    Espero contestación

  3. bienexotico dice:

    hola soy yo de buelta, mira realmente yo pruebas no tengo ya que todo lo que lei fue hace muchisimos años y ni siquiera existia internet pero estoy seguro que si buscan en la web encontraran varias notas, yo busque por arribita nomas y encontre una nota al respecto de wikipedia que me parece una pagina bastante seria aca les dejo en enlace para que la lean y dice cosas parecidas a lo que yo les escribi en la nota: http://es.wikipedia.org/wiki/Zombi
    Por otro lado aca en uruguay hace como unos veintipocos años (recuerdo que yo era chico) en el canal diez aca habian pasado un documental español que se llamaba algo asi (no recuerdo exactamente) “zombies una pelicula de miedo” que justamente relataba un documental interesantisimo con documentos y entrevistas en Haiti lo que yo les comente en la nota, les mando salu2

  4. chari dice:

    eso no puede ser verdad pero no se no puedo desir nadaaa xk no los e vistooo xd 😛 😀 xdd

    • Sossek dice:

      Hola que tal, he caido por aqui de casualidad. Como ves escribo casi dos años despues. Pero te comento lo que dice Bienexotico, es algo que he visto en varios documentales. Mas que Zombis, yo le llamaria trance. Pero es algo que si he oido

      • Anónimo dice:

        Hola Sossek soy Bienexotico, dos años despues volvemos con este interesante tema, ja ja, Lo del trance existe y es cierto pero no en los zombies sino el las religiones sobretodo las mas populares cada vez mas aca son las africanistas ya que como Uruguay es un pais limitrofe con Brasil tienen mucha influencia las religiones como Umbanda Kimbanda que son bastante populares Cuando los practicantes de esos ritos estan en trance supuestamente incorporan entidades y cambian de actitudes, hablan de otra forma, etc. Ahora hablando de el trance en yo como soy agnostico que lo e dicho antes dudo que realmente sean entidades que entran en sus cuerpos y mentes, en mi opinion personal se trata de autosujestion del mismo individuo que lo lleva a eso. Bajo ciertas drogas y en determinado ambiente y con una musica de fondo tambien unoa persona que no practique ningun rito puede entrar en una especie de trance por asi llamarle. Salu2

  5. Faccion dice:

    Es un chiste

  6. Anónimo dice:

    q mal yo tendtia miedo si esistieran estan vien feos y te muerden

Responder

