Entrevista a Robert Kirkman en EW

Publicado: 2 diciembre, 2010 de Escolano Garnica en Entrevistas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Os dejo una entrevista que le hizo la revista Entertainment Weekly a Robert Kirkman(creador de los cómics The walking dead). Fue publicada hace unos días. La entrevista puede contener spoilers (revela datos) de los cinco primeros capítulos de la serie de TV The walking dead.

ENTERTAINMENT WEEKLY: Antes de nada, felicidades porque The Walking Dead salga en la portada de EW de esta semana. 

ROBERT KIRKMAN: Tengo que decir – no por hacer la pelota a vuestra revista o algo – pero cuando me llamaron y dijeron que querían hacer la serie, dije algo como, “Sí, me lo creeré cuando lo vea”. Y luego cuando AMC dijo “Haremos la serie”, dije algo como, “Sí, claro, lo que sea”. Cuando empezaron a filmar el piloto de verdad dije algo como “Bueno, esto parece de verdad, esto parece que está claro”. Pero cuando me llamaron y me dijeron, “Tu serie está en la portada de Entertainment Weekly“, creo que fue la primera vez que dije, “¡Oh dios mío, no puedo creer que esto me esté ocurriendo!”

Por supuesto, realmente sabrás que estás en el negocio cuando empecemos a quejarnos de lo mala que será la segunda temporada.

No, ¡vamos a hacerlo bien! [Risas]

En referencia al capítulo cinco, ¿me convierte en mala persona el hecho de que pueda ser capaz de ver a Norman Reedus clavar un pico en el cráneo de muertos todo el día?

Solo creo que te convierte en humano. [Risas] Honestamente, su personaje es mi favorito de la serie y me fastidia que no pueda volver atrás en el tiempo y colocarlo en el cómic.

Encontré toda la escena en que Andrea esperaba que Amy volviera como zombi, increíblemente emocionante y tensa, las dos cosas a la vez. Para ser sincero, estaba sentado diciendo, “¡Dispárale! ¡Dispárale!”

Sinceramente, ha sido una de mis escenas favoritas de la serie hasta ahora. Glen Mazzara, que escribió ese capítulo, hizo un gran trabajo elevando la tensión. Laurie Holden hizo un magnífico trabajo y luego Emma llevando a cabo la transformación en zombi… fue realmente guay.

Click en “leer el resto de la entrada” para leer la entrevista completa.

Otro momento memorable fue cuando Carol se aseguró de que su maridito Ed no fuese a volver de entre los muertos para maltratarla de nuevo.

Esa escena en que ella se vuelve un poco loca con el cadáver de él fue otra cosa maravillosa que Frank sugirió. En los cómics, se mencionaba que el marido de Carol, Ed, murió asesinado por zombis y que le pegaba y ella se sentía culpable porque en realidad estaba contenta cuando murió. Pero nunca se mostró. Esa fue otra cosa que Frank fue capaz de sacar de los cómics y ampliar.

Ha habido muchas conversaciones en el capítulo referentes a qué hacer con los cuerpos de los muertos. Eso parece estar muy en el fondo de lo que siempre dijiste que intentabas hacer con The Walking Dead, que trata sobre cómo mantienes la humanidad en una situación tan terrible.

Sí. Estoy de acuerdo.

Dicho eso, estoy definitivamente con Daryl sobre que se necesita solucionar la amenaza de las personas que vuelven como zombis tan rápidamente como sea posible. Si estuviésemos tú y yo en un apocalipsis de no muertos y tú tuvieras, aunque fuera un atisbo de resfriado, te dispararía inmediatamente, solo por si acaso.

Bueno, creo que eso significa que eres una mala persona. No, realmente me encantan esas escenas. Sabes, Glenn saliendo y vociferando como lo hizo – me gusta que empecemos a ver a estos personajes transformarse y hasta cierto punto ir desarrollándose en los personajes que son en los cómics. No puedo esperar a ver más.

Aunque asumo que Glenn todavía lleva la mano cortada de Merle en su mochila.

Esa cosa saltará cuando menos te lo esperes. Dirá, “¿Cerdo con alubias? Oh, tengo una lata de cerdo con alubias justo aquí en mi mochila. Déjame que la saque… ¡Aaaargh! ¡Todavía hay una mano aquí!”

Hablando del todavía desaparecido Merle, interpretado por Michael Rooker, algunos de los que han comentado han sugerido que podría convertirse en el Gobernador, que es el villano más memorable que sale en el cómic. Sin revelar mucho, podría ser un desarrollo en cierto modo apropiado, dado el desmembramiento de Merle.

Parecía que había una implicación por el modo en que se contó la historia. Pero diré que puede que haya una pequeña equivocación. ¿Quién sabe lo que se puede esperar en los próximos años en la serie?

Bueno, tú lo sabes, ¡supongo!

Solo tienes que estar atento. Date cuenta de mis respuestas cautelosas.

Todo el argumento del CDC da pistas de la posiblidad de que descubramos por qué los muertos se levantan, que es algo que nunca has explicado en el cómic. ¿Por qué decidiste evitar este tema?

Se me ocurrió que, si esto ocurriera a personas de verdad, las personas de verdad no estarían preocupadas con por qué está ocurriendo y cómo arreglarlo. Sólo se preocuparían de encontrar comida y sobrevivir día a día. Pero Frank Darabont dijo, “Estamos en Atlanta y el CDC está en Atlanta. ¿Por qué no hacemos que al menos pasen por allí?” Y yo dije, “¿Uh?” Porque no sé dónde demonios está el CDC. No veo mucho las noticias. Quiero decir, a veces. Pero no hablan mucho del CDC. Siempre tratan de, ya sabes, contra quien hizo polvo su coche Britney Spears. Pero cuando Frank lo mencionó, dije que era una idea realmente buena. Me gusta que estemos variando con respecto al cómic de vez en cuando. Para aquellos a los que aterroriza eso, diría, “Siempre volveremos al camino”. Frank siempre ha mantenido que el cómic es un sendero al que no hay que aferrarse. Si sale una idea para una historia, abandonaremos el sendero durante un capítulo o dos, pero siempre volvemos. Estoy seguro de que habrá alguna gente por ahí que dirá, “¿El CDC? ¿Qué demonios? ¡Esto no es mi cómic! ¡Esto no es bueno!” Y lo que diría a esas personas es, “Calmaos”.

Las películas de zombis de George Romero raramente se preocupan por la razón por la cual los muertos vuelven a la vida, excepto por alguna especulación sobre que el apocalipsis esté relacionado con un satélite retornado en Night of the Living Dead. Personalmente, como un fan de los zombis acérrimo, estoy totalmente abierto a la idea de que un día los muertos se levanten e intenten comerme sin ningún motivo. Me sorprende que no haya ocurrido todavía. Pero, ¿te preocupa que – en parte a causa de Lost – pueda haber muchos recién llegados al género que asuman que la serie trata más sobre “¿Por qué ha ocurrido esto?” y “¿Cómo lo arreglamos?”

Creo que tienes razón. Creo que hay algunos espectadores que pueden pensar que es algo que trataremos y que hay un misterio que probablemente se solucionará durante la serie. Y todo lo que puedo decir es que, mientras avancemos, o contestaremos esas preguntas para satisfacer a esos espectadores, o dejaremos claro que esas no son preguntas que vayamos a contestar, y que eso no es de lo que trata esta serie.

Tengo sentimientos encontrados sobre lo que ocurre en The Walking Dead, que es en realidad una de las grandes cosas de la serie. Pero tengo, en particular, sentimientos encontrados sobre que los personajes dejen a Jim convertido en un zombi. Diría algo como, “Sí, claro, haremos eso, Jim”. Luego le volaría los sesos por detrás.

Honestamente, haría que seguridad te escoltase fuera del edificio si trabajase para EW. Me estás aterrorizando. Has señalado cómo quieres disparar a gente unas cuatro veces en los últimos dos minutos. No sé como vives en una sociedad normal. De todos modos, eso es algo del cómic. Lo que estaba pensando cuando escribí eso fue, “Hay muerte, y es esa desconocida. Pero has visto zombis caminando, y esa es unaforma de vida”. Nunca he visto a nadie en una película de zombis que diga, “No, no, no, me haré zombi”. Para mí, es como “¿Cómo sabes que no estás en el mundo del arcoíris y todo el mundo tiene pinta de magdalena cuando eres un zombi?” Mira, podría ser maravilloso ser un zombi. ¿Quién sabe?

Puede que ellos solo hagan todo esa cosa de arrastrar-morder-“¡Uuurgh!” cuando hay vivos alrededor. Puede que cuando no lo están, vayan a los bolos o a carreras de coches o lo que sea.

[Risas] Es verdad, tío… Si un zombi… Estoy intentando imaginarme algún modo de adaptar el “Si un árbol se cae en el bosque, ¿hace algún ruido?” a los zombis, pero no voy a ser capaz. Así que dejemos que los lectores adapten la analogía de forma adecuada.

Vale, solo dinos algo sobre la finale de la semana que viene.

Déjame pensar, déjame pensar. Creo que ya se ha avanzado algo.

¿Eso es realmente todo lo que nos vas a decir?

Bueno, si habéis estado mirando la serie, sabréis que están ocurriendo muchas cosas entre Rick y Shane y Lori. Creo que si estáis interesados en saber cómo va a progresar ese triángulo amoroso, deberíais aseguraros de estar atentos para el capítulo final de esta temporada. Así que está bien. Y luego creo que alguien se ducha.

¿Es una dama?

[Risas] Sí.

De todos modos, me gusta el optimismo que has mostrado al decir “Si habéis estado mirando la serie…” como si la gente que está leyendo el final de las Preguntas y Respuestas con el guionista deWalking Dead no la estuviera viendo.

Nunca se sabe. Podría haber gente que ni siquiera tiene televisión que diga, “Consigo todo mi disfrute leyendo entrevistas online. Esta serie parece estar yendo bien y suena itneresante. Pero tengo una regla estricta sobre no ver televisión, ¡así que nunca voy a verla!”

Responder

