Refugios: Vertedero municipal

Publicado: 27 noviembre, 2010 de mortfalius en Refugios

VERTEDERO MUNICIPAL

 



Desde que empecé con ésta sección, soy consciente de que quizá no sea la mejor forma de analizar un refugio. Soy consciente que diez aspectos no son suficientes para valorar de forma real un lugar y tampoco lo es dándole a cada lugar la misma valoración. Tampoco me atraía la idea de proponer yo los sitios donde esconderse puesto que yo tendría más o menos claro si el sitio es bueno o no antes de realizar el “análisis”.

En ésta entrada intentaré solventar el último de los inconvenientes así que he creído oportuno coger un compañero de universidad al azar que ni tan siquiera visita el blog y preguntarle “¿Dónde te esconderías ante un apocalipsis zombi?” y su respuesta me ha dejado de piedra.  En un vertedero. Su argumento ha sido que así tu olor se entremezcla con los de la basura y los zombis no te huelen, pero desde mi punto de vista es querer darle importancia a algo que no la tiene tanto y descuidar muchísimas otras cosas, pero vamos a analizarlo para salir de dudas.

Me estoy imaginando la escena. Llegan los Z y veo a mi compañero dirigiéndose al vertedero del Garraf o a cualquier otro para refugiarse allí de forma indefinida.

Ya está dentro, ahora, ¿qué posibilidades tiene de sobrevivir? Vamos a intentar hacer una aproximación evaluando las 10 variables.

Protección contra zombis (+4): No veo nada que pueda interesarle a un zombi en un vertedero. Sólo algún rezagado podría quedar dando vueltas por un vertedero, pero las posibilidades son pequeñas.

Capacidad de almacenamiento 0: Copio de la entrada “Alcantarillado Público” ya que me parece que las condiciones son muy similares: Pienso que un cero es lo correcto puesto que, pese a que tienes capacidad de almacenamiento casi ilimitada, las condiciones en las que almacenarás tu comida/productos son muy precarias por lo que no tiene mucho sentido almacenar mucha cantidad si no podrás aprovechar lo que almacenes.

Protección contra climatología (-4): Al estar al aire libre la protección contra agentes climatológicos es casi nula. Como mucho te podrás refugiar en alguna grúa o si encuentras alguna pequeña oficina donde tengan algo de papeleo, pero no esperes más que una chabola de material prefabricado.

Posibilidad de autoabastecimiento (+2): Las condiciones son malas, pero podrías limpiar una parte del terreno y cultivarlo.

Distancia a fuente de alimentos/agua (-5): Se suelen situar a las afueras de los pueblos o ciudades por lo que las posibilidades de encontrar una tienda por los alrededores es casi nula.

Distancia a otros productos (-5): Todo lo mencionado en el punto anterior se puede aplicar en este.

Mantenimiento del refugio (+1): El refugio en sí no necesita gran cosa. Simplemente retira de “tu zona” toda la basura que puedas. Esto te puede llevar tiempo, pero te ahorrará enfermedades e infecciones, aparte de los olores a los cuales te acostumbrarás irremediablemente.

Reparación del refugio (+5): No deberás reparar nada.

Posibilidad de huir rápidamente (+3): Al cabo de pocos días esos montones de basura deberían ser como las calles de tu barrio. Si un muerto se adentra en ellas tendrás ventaja para huir rápidamente.

Protección frente a otros seres humanos (+5): A pocos por no decir a nadie (salvo a mi amigo) se le ocurriría meterse ahí, por lo que no tendrá problemas con otras personas.

Total puntos del refugio: 6

Posibilidades de sobrevivir a largo plazo: 31%

RANKING MEJORES REFUGIOS

1- HOSPITAL 35%

2- VERTEDERO 31%

2- ALCANTARILLADO     25%

3- BARCO                              9%

Anuncios
comentarios
  1. micheloncio dice:

    Personalmente me ha gustado que analizaras este refugio, tal vez tendrías que haberle añadido un bonificador extra negativo a la puntuación por el tema de enfermedades.

    Por otro lado, ANIMO a la gente a PARTICIPAR y proponga refugios para que Mortfalius los analice!

  2. mortfalius dice:

    Sí, es lo que comento al principio, los análisis no son completos porque sólo hay 10 aspectos a analizar y todos ellos tienen el mismo valor, pero era una forma sencilla de hacerlo. Quizá lo remodele y lo haga de otra forma en un futuro.

    Y, por supuesto, quien quiera que proponga refugios 🙂

  3. Armando dice:

    Pues muy buen analisis jeje pero yo no lo tomaria como refugio 😛
    Pues yo te propongo un refugio un centro comercial espero lo analises 😀

  4. mortfalius dice:

    Será analizado Armando, tenlo por seguro. Gracias por el comentario 😉

  5. Vices dice:

    Yo creo que un buen refugio seria una casa de huerta o una escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s