LOBOTOMÍA: ¿PRIMER PASO PARA CREAR UN ZOMBI?

Publicado: 19 noviembre, 2010 de mortfalius en ZombiZiencia


Hace algunas semanas en esta misma sección os hablaba sobre como el Dr. Steven C. Schlozma opinaba que un Apocalipsis zombi era posible. Recordando el artículo, el Dr. Schlozma nos decía, a grosso modo, como se debería modificar el cerebro de un ser humano para que actuase como lo hace el clásico zombi.

Justo después de escribir ese artículo recordé algunas cosas que yo había visto y oído sobre la lobotomía y las similitudes en cuanto a comportamiento que tenía una persona lobotomizada con un zombi.

Pero antes de todo eso, quizá muchos os estaréis preguntando ¿qué es la lobotomía?

Podríamos definirla como un procedimiento quirúrgico que se basa en la destrucción de vías nerviosas que juntan el lóbulo frontal del cerebro con el resto para “curar” algunas enfermedades psicológicas.

Así era como se vendía, pero la realidad era muy diferente. Los principios de la lobotomía se remontan a la década de 1930, teniendo su mayor auge a partir de 1946 hasta finales de los años 50.

La intervención era todo menos precisa y profesional. Simplemente consistía en llegar al cerebro (normalmente atravesando la órbita) con algún instrumento punzante y una vez allí destruir parte del cerebro.

Os dejo un corto documental que aunque está en inglés, se pueden ver imágenes de la época y creo que merecen la pena:

También recomiendo la visualización de un programa de Cuarto Milenio en el que explican con bastante más acierto que yo qué es una lobotomía además de aportar una gran cantidad de datos que yo he omitido en la entrada para no hacerla excesivamente larga. Podéis ver el programa a través de: http://www.youtube.com/watch?v=RlH9q3jIiKk

¿Quién dejaría hacerse algo así? Gente que no veía otra salida. Si os fijáis en las fechas, coinciden con el final de la segunda guerra mundial y la gente quería “olvidar” lo que había vivido y éste método, en parte, lo permitía.

Después de ser lobotomizado, si sobrevivías, (más de un 6% moría) ya no tenías depresión o traumas, pero tampoco eras tú. En el mejor de los casos la persona quedaba en un estado aletargado, como ausente, sin ser consciente de la realidad que le rodea, al igual que les pasa a nuestros por ahora irreales zombis.

Si la intervención no era un éxito pero seguías vivo, podías desde perder completamente la movilidad, quedar en estado vegetal y un amplio abanico de discapacidades.

Por lo tanto, yo creo que la creación de zombis no ha quedado para nada en un plano teórico y que, aunque sea de forma inconsciente, el Dr. Freeman con sus más de 40.000 lobotomías realizadas, estuvo cerca o almenos puso la primera piedra en el proceso de creación de un zombi.

Si hace 60 años se podían inducir algunas de las propiedades de un zombi a una persona simplemente con una maza y un pica-hielo, ¿qué no se podrá hacer ahora?

¿Qué no se estará haciendo ahora mismo mientras tú lees estas líneas?

Anuncios
comentarios
  1. alid dice:

    Cuando termine de entender el video…. será peor pero con lo que he leido se me han puesto los pelillos de punta.

  2. micheloncio dice:

    buena entrada, la verdad que hoy en dia que conocen mas el cerebro y son mas precisos, como tu dices podrían hacer culaquier cosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s