Refugios: Alcantarillado Público

Publicado: 11 noviembre, 2010 de mortfalius en Refugios

ALCANTARILLADO PÚBLICO

 

 

 

 

Hace unas semanas a un amigo se le ocurrió hacer un análisis sobre las posibilidades de sobrevivir en un alcantarillado público, tal y como prometí, aquí está el análisis de ZombiPlanet al respecto.

En principio nuestro amigo parecía tener claro que el alcantarillado público sería un buen sitio donde esconderse, y en eso estoy de acuerdo, lo que no veo claro es poder sobrevivir y es que si no tenemos cuidados la ciudad será nuestra tumba.

Como siempre, nos ponemos en situación:

Se desata la pandemia, la gente corre por las calles y tú, que ya habrás leído esto, sabes de qué se trata. Sabes que es un brote zombi así que decides levantar la primera tapa de alcantarillado que encuentras y comienzas a bajar las escalerillas que te llevan a tu nuevo refugio.

Ya estamos dentro, ahora, ¿qué posibilidades hay de sobrevivir? Vamos a intentar hacer una aproximación evaluando las 10 variables.

Protección contra zombis (+4): Tienes pocas posibilidades de encontrarte un zombi ahí abajo si vas con cuidado. Sólo te los encontrarás si alguno cae por alguna tapadera que haya quedado abierta, así que ciérralas a tu paso.

Capacidad de almacenamiento 0: Pienso que un cero es lo correcto puesto que, pese a que tienes capacidad de almacenamiento casi ilimitada, las condiciones en las que almacenarás tu comida/productos son muy precarias por lo que no tiene mucho sentido almacenar mucha cantidad si no podrás aprovechar lo que almacenes.

Protección contra climatología (-5): ¿Quién no ha visto un día de lluvia una alcantarilla echando agua a borbotones? Vale, pues imagínate estar ahí abajo. Un simple chaparrón te puede costar la vida.

Posibilidad de autoabastecimiento (-5): Imposible ser autosuficiente en esas condiciones. La carne de rata es comestible, pero cogerás tantas enfermedades que te matarán antes que el hambre.

Distancia a fuente de alimentos/agua (-3): Bajas al alcantarillado, empiezas a andar por los pasadizos y… ¿Dónde estaba la panadería? ¿Y esa tienda dónde solía ir a comprar? A no ser que hayas trabajado ahí abajo o dispongas un mapa (y aún con el mapa…) estás perdido en un laberinto. Levantando todas las tapas del alcantarillado que encuentres, tendrás la suerte de encontrar alguna tienda, pero no es ni de lejos la situación ideal.

Distancia a otros productos (-3): Todo lo mencionado en el punto anterior se puede aplicar en este.

Mantenimiento del refugio (+4): Poco o nada tendrás que hacer por mantener el refugio.

Reparación del refugio (+5): No deberás reparar nada. Es muy improbable que un muro se derrumbe o una tapa del alcantarillado se parta si nadie la toca.

Posibilidad de huir rápidamente (+1): Depende hacia donde. Puedes correr por los pasadizos y dejar atrás a algún zombi despistado, pero si tienes el agua al cuello y no tienes una trampilla cerca…

Protección frente a otros seres humanos (+2): No hay protección. Si alguien quiere entrar, lo podrá hacer, pero no serán muchos los que lo hagan y menos los que te logren encontrar.

Total puntos del refugio: 0

Posibilidades de sobrevivir a largo plazo: 25%

RANKING MEJORES REFUGIOS

1- HOSPITAL 35%

2- ALCANTARILLADO     25%

3- BARCO                              9%

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Buenas,
    Trabajo como ingeniero en el mantenimiento de la red de alcantarillado de Barcelona… Y me gustaría ańadir lo siguiente…
    La red tienen puntos singulares q si no se toman precauciones son mortales… Hay colectores q caben 2 trailers… Caídas en plan cascada de metros…. Sin iluminación, casco, sin plano de red estas muy mal….ahhh y detector de gas… Barcelona tiene 1.700 km de red…
    Las tapas no se pueden abrir desde dentro pesan demasiado y desde una escalera de gato no se puede hacer mucho esfuerzo…
    Y habrán zombis dentro la red, hay mucho personal q cada día trabaja ahí, tendrían las tapas abiertas…. Además de las ventanas existentes a nivel de playas….
    Solo cuenta con esta vía si no hay otras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s