Armas: Escopeta del calibre 12

Publicado: 9 noviembre, 2010 de Escolano Garnica en Armas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Ya hemos advertido alguna vez del alto riesgo que conlleva el uso de un arma de fuego en un holocausto Zombi y el uso de silenciador en pistolas u otras armas si disponemos de uno. Pero esto no quita el hecho de que podáis necesitar usar una en algún determinado momento. Llegado el momento mas vale que conozcáis los pros y los contras de las diferentes armas de fuego. Hoy explicaré las ventajas y desventajas de la escopeta del calibre 12, también conocida como escopeta de cartuchos.

La escopeta del calibre 12 puede ser una buena elección para frenar a un grupo de Zombis. La munición que utiliza es un cartucho repleto de perdigones, que al dispararlo se dispersan abarcando un area considerable en comparación con los proyectiles convencionales. Este hecho facilita en gran medida acertar al blanco (o al negro) en cuestión. Este arma, es devastadora a cortas distancias, a una persona con un mínimo de criterio apuntando no le deberia de costar atinar a un Zombi a una distancia de unos 7 u 8 metros. En cambio a largas distancias el arma empieza a flaquear.

Uno de los mayores defectos de este arma es su peso y el de su munición. Alguien no asiduo al gimnasio o en baja forma se fatigará rápidamente cargando el arma y la munición, además de aminorar su marcha, algo que no es muy conveniente si tienes a un grupo de Zombis pisándote los talones. El peso del cartucho es debido a su gran tamaño, esto provoca que se pueda cargar menos munición.

Bien, conocemos sus principales ventajas y desventajas, pero… ¿cual elegimos? si tenéis la oportunidad de escoger entre diferentes escopetas de cartuchos, la mejor opción es una escopeta de corredera con culata. La posibilidad de poder disparar cinco u ocho proyectiles sin necesidad de recargar el arma es una muy buena ventaja frente a otras que solo aceptan un par de cartuchos, cuanta mas capacidad tenga la escopeta mejor. Por otra parte, queda muy estético ir con una escopeta sin culata, como hacen en las películas, pero si quieres evitarte lesiones de muñeca, te recomendamos que escojas un arma con culata, así la fuerza del retroceso se descargará en el hombro y la precisión al apuntar se verá aumentada. Por último, estas armas las podréis encontrar en cualquier armería o comisaria de policía.

Características:
Tipo: Arma de fuego manual (corredera).
Capacidad: Dependiendo el arma, de 2 a 8 cartuchos
Precisión: Efectiva a cortas distancias
Peso: 5 kg aproximadamente.
Potencia: Es un arma de gran potencia, un disparo a la cabeza a un Zombi, y literalmente quedara hecha papilla.
Retroceso: Elevado.

Debido a su potencia de fuego y efectividad a cortas distancias es un arma recomendable para destrozar Zombis, el peso del arma y su munición la convierte en una mala opción para desplazamientos largos a pie.

Anuncios
comentarios
  1. mortfalius dice:

    Muy de acuerdo con todo lo dicho. No sé por qué pero me gustan las escopetas, pese a que nunca he disparado una.

  2. joni dice:

    Creo que lo de la fatiga ocurrira con todo tipo de armas… quizas menos con una pistola, pero la gente en baja forma fisica lo tendra dificil para salir vivo de un holocausto zombi. Volviendo al tema de la escopeta, pues cualquier fusil de asalto pesaria eso o mas, asique opino que la escopeta es lo mejor en rango de defensa zombi

  3. sergio dice:

    en realidad un fusil de asalta moderno pesaria menos, estan hecho de polimeros muy ligeros y resistentes, te lo dice un “escopetero”

  4. patricioculture dice:

    Los vídeo juegos han exagerado el potencial de esta arma (en especial en ataque de grupos) pareciera infaltable en ciertos juegos, personalmente preferiría una pistola.

  5. beta dice:

    Hey yo tengo una mono tiro y es orgasmico disparar una escopeta calibre 12 es lo maximo esta escopeta tiene 27 pulgadas el cañon de largo y tiene un alcance barbaro un poca mas de 100 metros es una maravilla

  6. danny mauricio sanchez dice:

    Me gustan este tipo de armas

  7. sedz dice:

    una cosa que creo que seria bueno decir, es que entre mas largo el cañon, menor es la dispercion de los perdigones, eso quiere decir que mas posible sera dar a un blanco mas lejano. Otra ventaja es que no se debe tener muy buena punteria para dar, estas armas fueron en un principio para cazar patos y otras aves, donde dar con un solo proyectil es dificil, pero este mismo proposito tambien le pone otro pero, un pato muere con una herida menor que un humano, y sus huesos ademas de ser huecos, son mas delgados.
    Y otra desventaja es que limita solo a caza menor, es decir, roedores, aves y algun que otro gato y perro. En relacion con su peso, y posibilidades, prefiero mas un rifle, al cual sere puede modificar las balas para que sean de “perdigones”, cosa que a una escopeta no aplica.

  8. Sergio Javier dice:

    En realidad sobre los pesos no hay tanta diferencia entre un fusil de asalto moderno, y una escopeta de corredera moderna…ya que ambas están hechas de polímero… La imagen que muestra el autor es una escopeta de 7+1tiros con caño de 20 pulgadas(se parece demasiado a una mossberg maverick 88,pero no puedo afirmar que lo sea).. Las escopetas Modernas de estas dimensiones sin importar la marca,pesan alrededor de 3,1kg… Q es el peso aproximado de un rifle de asalto moderno…solo los subfusiles modernos tienden a pesar menos de 3kg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s