Crítica: Piloto The walking dead

Publicado: 8 noviembre, 2010 de Escolano Garnica en Artículos
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

El viernes pasado (5 de nov.) , estrenaron en la Fox el primer episodio de la nueva apuesta de AMC por el genero Z, la serie The walking dead. Muchas eran las expectativas formadas en torno a este estreno, cuantos mas detalles nos llegaban mas crecía el “hype” al respecto. Hace dos días por fin pudimos ver el piloto en HD y estas son nuestras conclusiones:

(nota: no soy lector de los cómics, esta crítica esta realizada sin tener en cuenta la obra prima. La critica contiene “Spoilers“)

He leído muchas críticas buenas y alguna de mala para esta serie, después de gozar del primer episodio, porque fue todo un gozo, solo tengo buenas palabras que decir de esta superproducción de la cadena AMC. Desde la primera escena uno se da cuenta que la serie es una fuerte apuesta de sus productores.

La trama del piloto, pese a no sorprender en ningún momento, nos mantiene atentos al televisor debido a la atmósfera de misterio que se ha plasmado en pantalla. Gran culpa de esto lo tiene la banda sonora que, aunque no destaque sobre lo demás,  mantiene la tensión durante todo el metraje,  cumpliendo así su función. Como decía la trama cumple su cometido; Rick, se despierta del coma en un hospital (quede claro que no es ningún plagio de 28 días después, el cómic fue escrito antes) desconociendo que el mundo se ha sumido en un holocausto Zombi, pronto empezará a ver que algo sucede. Las reacciones del protagonista ante el desarrollo de los acontecimientos son sublimes. Por suerte a Rick le explican, mas pronto que tarde, lo sucedido y los peligros que acechan en la calle. Personalmente, estoy un poco harto que los protagonistas de las películas de temática Z no sepan como matar a un Zombi hasta bien avanzada la película. Así que la clase express que recibe el protagonista sobre los llamados caminantes es de agradecer. Por otro lado, como ya habíamos anunciado en Zombi Planet, la serie no escatima en sangre ni en escenas de contenido altamente violento, algo casi casi esencial para una realización de terror Z. Esto no hace sombra a la gran carga emotiva (al parecer heredada del cómic) que desborda el capítulo y suponemos toda la serie. El reparto de actores demuestra un alto nivel delante de las cámaras. Dotando de profundidad a los protagonistas, que a diferencia de otras producciones del mismo género, aquí sienten y padecen por los tiempos que les ha tocado vivir.

El maquillaje de los Zombis es sencillamente excelente, al igual que los efectos especiales, se nota que esta detrás la compañia de Greg Nicoreto. Al principio comenté que pude ver el episodio en alta definición donde el maquillaje, si no es bueno, se resiente. Esto no sucede en “The walking dead”, los caminantes están muy conseguidos, creo que son los Zombis mas bien conseguidos hasta el momento en el séptimo arte.

Ya para acabar, el capítulo cumple con las expectativas y no defrauda, algo difícil de conseguir después del “hype” que se había formado entorno a el. Lo único que no me ha gustado es que la cadena Fox, encargada de la emisión de la serie en castellano, haya decidido recortar 20 minutos de metraje para adaptarla a sus horarios… pese a no quitar escenas destacadas si que ha recortado guiones y demás, algo que nos parece lamentable.

Actualización: al parecer la cadena Fox emitió el sábado 6 de noviembre el piloto extendido con los 22 minutos que faltaban.

Anuncios