Refugios: Hospital

Publicado: 28 octubre, 2010 de mortfalius en Refugios

HOSPITAL

Hostpial

En un principio, parece buena idea ir a un lugar donde quizá (y sólo quizá) puedan tratar la “ enfermedad” que provoque la transformación en zombi. También parece buena idea pues contaremos con cantidades ingentes de medicamentos y un instrumental médico que, si bien no sabremos usar en la mayoría de los casos, con la compañía adecuada puede ser vital.

Ahora bien, un hospital será sin ninguna duda el primer foco de infección. Allí donde trasladaran los primeros casos y, en caso de que la cosa se vaya de madre, nos habremos metido directamente en la boca del lobo.

De todos modos, imaginemos que llegamos a las puertas de un hospital donde todo el mundo corre de un lado a otro y decidimos entrar para ver si encontramos refugio en su interior.

Ya estamos dentro, ahora, ¿qué posibilidades hay de sobrevivir? Vamos a intentar hacer una aproximación evaluando las 10 variables.

Protección contra zombis (-5): Como ya hemos comentado los primeros Z serán trasladados al hospital por lo que los estarán metiendo en “tu” refugio. Sin duda es el gran handicap de éste refugio.

Capacidad de almacenamiento (+4): El hospital sin duda contará con “almacenes” de comida, medicamentos y utensilios básicos. Espacio no nos faltará si conseguimos limpiarlo de zombis.

Protección contra climatología (+2): En un principio una tormenta convencional no podrá derruir ni comprometer la estabilidad del edificio, pero es posible que por la falta de mantenimiento en los pisos superiores al cabo del tiempo tengamos goteras o alguna ventana rota. Además de que hay hospitales y HOSPITALES. No será lo mismo un hospital nuevo que uno que lleve en pie cincuenta años.

Posibilidad de autoabastecimiento (-3): Es bastante improbable que podamos cultivar o tener cría de animales en un hospital. Lo máximo que podríamos tener serían algunos vegetales en la azotea.

Distancia a fuente de alimentos/agua (+4): Un hospital no será un hipermercado, pero en él dan de comer a cientos de personas al día por lo que comida hay y de sobras para aguantar meses.

Distancia a otros productos (+5): Sin duda el punto fuerte del hospital es éste. Tenemos medicamentos y desinfectantes a toneladas por lo que nunca tendremos que salir en busca de estos productos aunque el asedio durase años.

Mantenimiento del refugio (+4): No necesita en absoluto un mantenimiento “inminente”. Podrá permanecer en pie durante años a no ser que tengamos la mala suerte de que un incendio se aproxime lo suficiente como para carbonizarnos o algo similar.

Reparación del refugio (+2): Deberíamos ser capaces de reparar los desperfectos provocados por la climatología. No hace falta reponer una ventana rota, con “tapar” el hueco con algo nos servirá y, quien más o quien menos, podrá hacer esto. Además dispone de un generador que nos permitirá tener corriente eléctrica si el suministro convencional deja de funcionar.

Posibilidad de huir rápidamente (+2): Le otorgo un +2 por las escaleras de incendios que suelen tener todos (o la mayoría) de los hospitales. Si el tuyo no las tiene… Aplica un 0 en esta variable.

Protección frente a otros seres humanos (-5): ¿Habéis pensado la de gente que habría que echar a patadas de ahí para poder ser los “dueños” del refugio? Y, aún con esto conseguido, el hospital sería el objetivo de muchos saqueadores en busca de medicamentos.

Total puntos del refugio: 10

Posibilidades de sobrevivir a largo plazo: 35%

RANKING MEJORES REFUGIOS

1- HOSPITAL 35%

2- BARCO       9%

3-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s