Entrevista: Mallorca Zombies

Publicado: 26 octubre, 2010 de chessito en Entrevistas
Etiquetas:, , , , , , , , ,

A falta de poco mas de dos meses para el lanzamiento de la película Mallorca Zombies en dvd, hemos entrevistado a los culpables del film para que nos contaran como ha sido su experiencia. Aquí esta el resultado:

¿Cómo surgió la idea de realizar Mallorca Zombies?

Pues la verdad es que existen diferentes versiones, al ser 7 co-directores es difícil ponerse de acuerdo…hasta en eso, ja ja ja, pero más o menos podríamos decir que la idea acabó de tomar forma en una noche de fiesta en la que varios de los directores, con mucho alcohol en el cuerpo decidimos que nos apetecía dirigir juntos una peli, y en concreto de zombies.

¿Como fue el proceso de caracterización de los “zombis”?

Arduo e intenso. No teníamos ni un puto euro y ya sabéis que los maquillajes son caros. Además teníamos claro que sin unos buenos FXs quedaríamos muy cutres. Teníamos la colaboración de alguna maquilladora pero el salto cualitativo lo dio Elena March.

Elena nos encontró por nuestra web y se puso en contacto conmigo y no solo se ofreció a currar gratis sino que además puso su material. La  verdad es que en los materiales hay de todo: latex, sangre de verdad (de cerdo) y  hasta bizcocho y café.

Aún así el resultado es espectacular. Estamos muy contentos de esta parte de la película.

¿Fue difícil conseguir recursos para la producción?

Difícil no, imposible. No teníamos pasta y por el tipo de proyecto no pensamos que nadie pondría dinero, así que optamos por la autofinanciación. Cada codirector se ha producido su trozo, pero eso si, con ayudas de productoras (material), tiendas de maquillaje (descuentos), locales que nos han cedido sus salas, grupos que han compuesto música gratis,…. Aún así tu calcula que contando comida y todo no hay director que se haya gastado más de 300 euros en su parte, lo que da un presupuesto final global de unos 1500 euros más o menos.

¿Como fue vuestro paso por el festival de Sitges ’09?

Genial, Juanma de Brigadoon se portó de puta madre con nosotros desde el principio. Todo surgió de una petición mía para el photocall con George Romero en 2008. Juanma se intereso en nuestra peli y aceptó a que conociésemos a Romero. Luego como ya sabéis Romero declino la invitación a ir a Sitges pero ya nos dio pie a que,  al año siguiente, con la peli ya acabada el festival nos la proyectase.
La verdad es que tuvimos unas 200 personas un día entre semana y tarde, lo cual es una buena señal ya que no se suelen llenar esos pases tanto. En fin, muy contentos.

Sabemos que la película será lanzada en dvd en enero de 2011 ¿Habéis tenido muchas dificultades para encontrar distribuidora?

De nuevo Juanma fue clave, ya que por aquella época ya me habló de Friki Films y en seguida nos pusimos en contacto. Es el sello perfecto para una peli como la nuestra, que lo que busca simplemente es divertir, disfrutar de la serie Z pero sin tener que ser cutre.
Ingnasi de Friki Films en seguida vio nuestras posibilidades y confió en nosotros.

¿Cual es la película de cine Z que más ha marcado vuestro estilo?

Uff. Difícil pregunta la verdad, a mi personalmente me ha marcado más la serie B tipo Carpenter  que el cine Z, pero películas como Bad Taste de Peter Jackson me encantaron desde siempre. Aun así te confieso que si alguna película me metió de lleno en el mundo zombie fue El día de los muertos de G.Romero con esa secuencia del tipo destrozado en mil pedazos por los zombies o la escena de Línea Quingley bailando en pelotas encima de una tumba en El regreso de los muertos vivientes de Dan O’Bannon.

¿Pensáis que Mallorca al ser una isla, seria un punto débil si realmente hubiera un Apocalipsis zombi?

Al contrario, por el hecho de ser una isla podría tener mayores posibilidades ya que estaría mucho más aislada de otros países. Además Mallorca tiene muchísimos parajes naturales que se podrían explotar por los supervivientes, desde cuevas a castillos.

¿Cuáles son vuestras expectativas de futuro?

De momento distribuir y que la gente nos conozca, que vean la peli y se pasen un buen rato. No es nuestro objetivo el que digan de nosotros que hemos hecho una gran peli, porque no es verdad, jajaja, hemos hecho algo para divertirnos, para ver una noche de birras y pizzas con colegas.

Y de cara a nuevos proyectos..mmm…teníamos pensado algo en el mismo estilo pero con extraterrestres pero ya veremos, que currar 7 directores juntos es bastante chungo.

¿Cuales serian tus primeras acciones en un hipotético holocausto Zombi?

Proteger a mi novia, a mi perro y a mi colección de pelis y comics. No podría vivir sin ninguna de esas cosas!!!

Por último, ¿Deseas añadir algo mas sobre la película o cualquier otra cosa?

Poco más, solo animaros a que vengáis a verla en los próximos pases, el viernes 19 de Noviembre a las 23.25 h en la Maratón de cocheras de Sants – Barcelona o el sábado 11 de Diciembre a las 12:30 h en Navidades Sangrientas (Alicante). Iros pasando por la web y os iremos informando: http://mallorcazombie.blogspot.com/

Gracias por vuestra atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s