Un apocalipsis zombi podría ser posible

Publicado: 19 octubre, 2010 de mortfalius en ZombiZiencia
Etiquetas:, , , , ,

Así de contundentes fueron las palabras del Dr. Steven C. Schlozman, profesor asistente en la escuela de Medicina de Harvard tras realizar un informe en el cual detallaba cómo se debería ver afectado el cerebro de una persona para convertirse en un zombi.

Lóbulo frontal: Nos permite movernos, resolver problemas y contener nuestros impulsos. Así, un zombi al no ser capaz de abrir puertas, saltar un obstáculo, etc… No usaría el lóbulo frontal, por lo que para ‘crear’ un zombi, habría que inhibirlo en gran medida.

La amígdala cerebral y la corteza cingulada anterior: La amígdala cerebral controla los instintos básicos como la rabia o el hambre y está gobernada por la corteza cingulada anterior. Si ésta es dañada, la persona –zombi- sentirá siempre hambre y rabia.

El cerebelo y los ganglios basales: Permiten la coordinación y los movimientos fluidos. Las personas que los tengan afectados caminarán errática y espasmódicamente. Es quizá el tick más característico de los zombis Romerianos.

Neuronas espejo: Nos permiten aprender por imitación. Por ejemplo, ver como alguien coge un martillo y clava un clavo y posteriormente, tratar de reproducirlo. Por supuesto, los zombis las tendrían completamente inservibles. No funcionan como un colectivo en ningún caso.

El hipotálamo ventromedial: Si se daña, provoca hiperfagia, la sensación de siempre tener hambre.

Éstos son los aspectos comentados por el Dr Steven C. Schlizman. Me hubiese gustado una descripción más amplia de los otros lóbulos del cerebro pero él simplemente ‘creó’ un zombi, dotándolo de las cualidades que conocemos sin tener en cuenta sus otros sentidos, lo cual no es poco.

En el mismo artículo del que saqué esta información, se decía que se habían hecho, por ejemplo, estudios en los que a los cocodrilos se les dañaba la amígdala cerebral para comprobar que controlaba los instintos básicos del animal. Así pues, la pregunta que rebota en mi cabeza es: ¿Se habrá hecho ya algo en humanos? ¿Alguien habrá probado crear un zombi?

Seguiremos informando…

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    bueno si es que se lo llega a hacer o no a una persona que seria lo más inhumano, restringirlo a lo que seria el aprendizaje o a controlar sus impulsos. Pero todavía queda lo que si esta persona que le hicieron este trabajo infecte a otra y quede igual a ella.

  2. paola dice:

    si es que pasa la transformación de un humano a zoombie ,eso caso se daría si es que se infecte y las células estén muertas, porque un zoombie es alguien ya muerto no? o que es lo que lo que se mantiene funcionando en su cuerpo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s