Refugios: Barco

Publicado: 16 octubre, 2010 de mortfalius en Refugios

¡Buenas!

En ésta sección intentaremos evaluar cómo serían de eficientes diversos refugios frente a una pandemia zombi. Para ello, de cada refugio estudiaremos 10 variables:

-Protección contra zombis
-Capacidad de almacenamiento
-Protección frente climatología
-Posibilidad de autoabastecimiento
-Distancia a fuentes de alimentos/agua
-Distancia a otros productos (medicamentos, productos limpieza, baterías…)
-Mantenimiento del refugio
-Reparación del refugio
-Posibilidad de huir rápidamente
-Protección frente a otros seres humanos

Y las puntuaciones para cada una de las variables serán

+5 Excelente
+4 Extremadamente favorable
+3 Muy favorable
+2 Favorable
+1 Ligeramente favorable
0
-1 Ligeramente desfavorable
-2 Desfavorable
-3 Muy desfavorable
-4 Extremadamente desfavorable
-5 Nulo

Una vez obtenidas todas las puntuaciones las sumaremos y obtendremos el % orientativo de sobrevivir a largo plazo en este refugio:

50 puntos 100%
45 puntos 90%
40 puntos 80%
35 puntos 70%
30 puntos 60%
25 puntos 50%
20 puntos 45%
15 puntos 40%
10 puntos 35%
5 puntos 30%
0 puntos 25%
-5 puntos 20%
-10 puntos 15%
-15 puntos 10%
-20 puntos 5%
-25 puntos 0%

Sin más, empezamos:

BARCO

Barco en el puerto

Siempre que pensamos en un refugio antizombis nos es imposible no imaginar un gran barco, comandado por nosotros que navega por el mar fuera de peligro con la intención de llegar a una isla donde la pandemia no haya llegado, pero, ¿es esto posible? Antes de responder esa pregunta, hay que responder otras:

¿Sabes manejar un barco? De cada cien personas que lean esto, noventa y nueve responderán un rotundo no, como estoy haciendo yo mismo. La inmensa mayoría el barco más grande que habrán manejado será ese que te prestan en los estanques por 3€ para que te luzcas frente a la novia y que vea lo bien que remas mientras le das un paseo “romántico” entre hierbajos y el agua verde del estanque.

Volviendo al tema… No sabemos manejar un barco de unas dimensiones considerables. Así que nuestro refugio o bien lo mantenemos en el puerto, o dejamos que navegue a la deriva para siempre. La opción ideal sería alejarse un poco del puerto, echar el ancla y llegar a tierra firme en un bote o lancha pequeña. Menuda utopía. ¿Serías capaz de hacer esto? Yo, por supuesto, no. Y estoy seguro que la mayoría de vosotros, tampoco.

Así que nuestro barco ideal que navegaba contra viento y marea en dirección a una isla paradisíaca se ha convertido en un amasijo de metal atracado en un puerto.

Ahora que tenemos esto claro, imaginemos que se desata una pandemia zombi y hemos pensado en un barco como refugio. Vamos al puerto y nos metemos en el primero que vemos libre. Es mucho suponer, pero imaginemos que conseguimos mantenerlo como “nuestro”. Ya estamos dentro, ahora, ¿qué posibilidades hay de sobrevivir? Vamos a intentar hacer una aproximación evaluando las 10 variables.

Protección contra zombis (+3): Sin duda un barco atracado en el puerto no debería ser algo de interés para un zombi, pero imagina que te escuchan y vienen. La mayoría caerán al agua y los que no lo hagan por si mismos podrás tirarlos tú con un palo o cualquier otra cosa mientras intentan saltar al barco, recordemos que su coordinación es bastante mala. Por lo que, pese a que venga un número ingente de ellos, podrás estar a salvo frente a los Z en tu barco.

Capacidad de almacenamiento (+3): Aunque el barco del que consigáis apropiaros no sea un barco de grandes dimensiones, siempre os permitirá albergar una gran cantidad de productos, comida y agua. Si tenéis los víveres necesarios podéis resistir sin salir del barco durante semanas.

Protección contra climatología (-4): Aquí tenemos uno de los talones de Aquiles de nuestro barco. Si se produce una tormenta lo suficientemente fuerte nuestro barco puede, no solo hundirse, si no soltarse del puerto y meterse mar adentro de donde no volverías.

Posibilidad de autoabastecimiento (-3): Sería ideal poder cultivar nuestros propios alimentos pero en un barco las posibilidades de conseguir eso son casi nulas. La única forma sería plantando en tiestos y mantener las plantas en cubierta. De todos modos la tierra cada vez será más estéril y necesitaréis más, por lo que jamás sería una fuente ilimitada de alimento, sin contar que la producción sería mínima, incapaz de sostener la alimentación de un adulto día tras día.

Distancia a fuente de alimentos/agua (-1): Será lo más importante. Conseguir comida y agua. En un puerto quizá encontremos algún restaurante, pero el pescado se pudre en pocos días por lo que no sería un sitio ideal donde buscar alimento. Es posible que encontremos una pequeña tienda que tenga un poco de todo y podamos sacar de ahí nuestro alimentos durante un tiempo. Aún así, cada vez los viajes a tierra firme serán más largos.

Distancia a otros productos (+3): Es posible que encontremos un puesto de la Cruz Roja cerca del puerto, sobretodo si tiene playa por lo que podríamos obtener medicamentos de primera necesidad y algún que otro botiquín. Además es posible que el barco ya cuente con ello. Otro tipo de productos se harán bastante difíciles de encontrar.

Mantenimiento del refugio (-4): Imagino que un barco debe pasar unas revisiones al igual que cualquier otro medio de transporte. Sin duda si tu te encuentras en uno para salvarte de los zombis jamás las volverá a pasar.

Reparación del refugio (-4): ¿Sabes reparar un barco? ¿No? Yo tampoco.

Posibilidad de huir rápidamente (+2): Daremos por hecho que cuando los Z salten a la cubierta de tu barco, tu podrás tirarte al agua y, así, salvarte momentáneamente. Si por el contrario te pillan dentro del barco… Estás jodido amigo.

Protección frente a otros seres humanos (-5): Sin duda un barco sería algo muy goloso frente a un Apocalipsis Zombi. Deberías tener mucha suerte para no encontrarte con otros supervivientes que quieran adueñarse de tu barco. ¿Podrás combatirlos?

Total puntos del refugio: -6

Posibilidades de sobrevivir a largo plazo: 9%

Si tienes cualquier sugerencia o crees que alguna de las puntuaciones es incorrecta puedes hacérnoslo saber con un comentario en esta misma entrada o por e-mail.


RANKING MEJORES REFUGIOS

1- BARCO 9%

2-

3-

Anuncios
comentarios
  1. micheloncio dice:

    Muy bueno Jose! buena idea la de puntuar las características de los refugios y el top 3 también!

  2. aod dice:

    yo propondría como refugio las alcantarillas de una gran ciudad. No es un sitio precisamente agradable para vivir pero tiene muchas ventajas.

    -Protección contra zombis (-3): nunca he visto a un zombi levantar la tapa de la alcantarilla así que hasta que se les ocurriera sería un sitio bien protegido. Lo malo es que si se les ocurre pueden entrar por infinidad de sitios (uno a uno, eso sí). Según el tamaño del alcantarillado i del pelotón refugiado se podrían montar guardias frente a las entradas o sellar cierta zona y dejar puntos localizados de entrada/salida.

    -Capacidad de almacenamiento (+5): tanta como se quiera, cuidado con las ratas.

    -Protección frente climatología (+4): cuando llueva mucho se pueden inundar ciertos sectores, basta con tenerlo en cuenta.

    -Posibilidad de autoabastecimiento(+4): El alcantarillado te da acceso a toda la ciudad y cuando se agote una fuente puedes ir a por la siguiente, incluso explorar las casas una por una. Hay que salir, es lo malo, pero esto siempre pasará excepto cuando te refugies en un supermercado, ahí tienes de todo (entre otras cosas los días contados).

    -Distancia a fuentes de alimentos/agua(+4): como en el punto anterior, acceso a todo, y además en la línea más recta posible.

    -Distancia a otros productos (+4): idem.

    -Mantenimiento del refugio(-2): es un lugar bastante insalubre, habría que acondicionar ciertas zonas para vivir y mantenerlas límpias de ratas. De todos modos sin personas en la superficie las alcantarillas estarían mucho más límpias.

    -Reparación del refugio(+3): no requiere nada, si por lo que sea hay problemas te puedes trasladar a otro sitio.

    -Posibilidad de huir rápidamente (+4): es un lugar casi perfecto, como un laberinto para quien no lo conoce, basta con girar 2 esquinas para despistar a cualquiera. Lo malo es que hay pasillos muy largos y sin escapatoria, bastaría con no permanecer mucho tiempo en ellos para no ser sorprendido ahí. Lo ideal sería asentarse en una zona complicada y memorizar el mapa, ahí puedes escapar enseguida de cualquiera.

    -Protección frente a otros seres humanos (-4): todas las ventajas se volverían en contra cuando otras personas llegaran al lugar y fueran competencia. Lo bueno de este refugio es que se requiere inteligencia para explotarlo, por eso es perfecto contra zombies, pero contra personas estás vendido, si son más listos que tú intenta pactar con ellos o date por muerto.

    TOTAL PUNTOS DEL REFUGIO:19
    POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR A LARGO PLAZO: casi 45%

    Bueno me lo he currado espero que alguien lo lea 🙂

  3. mortfalius dice:

    Leído y agradecido por seguir la pauta. Cuando en su día analice el alcantarillado como refugio lo tendré en cuenta aunque discrepo en algunas cosas. Sobretodo con el autoabastecimiento. Por autoabastecerse me refería a poder “producir” tus propios alimentos ya sea cultivando o criando ganado, posibilidad totalmente descartable en un alcantarillado.

    En protección contra climatología tampoco le pondría un +4.. Como tu dices se inundan algunos sectores, ¿Cómo saber cuáles? ¿Hasta donde se inundan? Hasta que no te llegue el agua no lo sabrás y para entonces puedes estar en un buen lío.

    Todos hemos visto tapas del alcantarillado rebentar por la presión y ver como el agua mana a borbotones. Si hasta la tapa rebienta es que abajo está completamente inundado y si hubiese alguien allí abajo, está muerto.

    Parece un sitio interesante, pero cuidado.

  4. Takerau dice:

    Yo tengo una idea… pero se poco de supervivencia xd…

    Yo soy de Arica-Chile… y me queda muy cerca del desierto de atacama… uno de los mas áridos del mundo.
    En esas partes hay gente indígena que mantiene sus pueblitos y allí puedes refugiarte por un tiempo…
    Lo de plantar tus cosechas o criar tus animales es poco probable… quiero decir:
    Si estas en un apocalipsis zombie con un amigo… y el te pregunta ¿Que haremos?
    yo creo que lo ultimo que se me pasaria por la mente seria “Tengamos una granjita y vivamos de ella”.

    Espero que tomen en cuenta este post y vean las probabilidades de sobrevivir allí…
    Tambien con llegar a las montañas de aqui (la cordillera de los andes, etc)

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s