Premio a Tom Savini

Publicado: 8 octubre, 2010 de chessito en Artículos
Etiquetas:, , , , ,

Tom Savini, el maestro de los efectos especiales, de actualidad por su actuación en la película Machete, ha recibido el premio, “la màquina del temps” esta tarde en la gala de inauguración del festival de Sitges (premio que reconoce la trayectoria y la importancia en el fantástico de cineastas de distintas disciplinas).

El premio lo ha recibido de manos del también maestro Greg Nicotero, colaborador habitual de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez y Guillermo del Toro. Nicotero se ha referido a Savini con estas palabras:

“No hay nadie a quien le guste tanto el cine como a Savini, ni nadie que haya inspirado a tanta gente como él. Ha inspirado a directores como Tarantino, Robert Rodriguez y Guillermo del Toro. Y tengo la suerte de ser una pequeña versión de él”.

El currículum de Savini cuenta con titulos antológicos del genero:

Dirigió el remake de la noche de los muertos vivientes(1990). Ha col.laborado muchas veces con George A.  Romero, como por ejemplo en el amanecer de los muertos, donde se especializó en heridas. También ha trabajado en películas de Dario Argento y Tobe Hooper.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-y-espectaculos/20101007/tom-savini-hombre-clave-del-fantastico/521712.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s