Complementos: El silenciador

Publicado: 6 octubre, 2010 de Escolano Garnica en Complementos
Etiquetas:, , , , , , , ,

Un silenciador en tu arma de fuego es un complemento muy útil, mas bien necesario si quieres utilizar tu arma cuando te plazca.


Caulquier arma de fuego sea del calibre que sea genera un ruidoso estruendo en cada disparo, que es oído a una distancia considerable. Dicho de otra manera, matar a un Zombi para enfrentarte después a cincuenta más, esto no es muy reconfortante. Por este motivo no se recomienda usar nunca un arma de fuego sin silenciador, solo es recomendable en las siguientes situaciones:

-Situación crítica: si la única forma que tienes de salvar la vida es usando tu arma, entonces usala! pero utilízala con cabeza, intenta crearte una vía de escape y después aléjate todo lo que puedas de la zona de riesgo, pues en pocos minutos el lugar en donde disparaste será un hervidero de Zombis!

-Si estás huyendo: esta es una situación muy similar a la anterior, si necesitas abandonar tu refugio (puedes haberte quedado sin provisiones) y debido al numero de Zombis en la zona te es imposible utilizar un arma de cuerpo a cuerpo, entonces utiliza toda tu potencia de fuego, a continuación abandona el lugar. Cuando estés a una distancia prudencial es mejor que vuelvas a ser sigiloso!

-Para llamar la atención: esta es una maniobra altamente peligrosa y es necesario una buena planificación antes de llevarla acabo. Si necesitas entrar en un edificio (como una tienda), y el acceso a este se encuentra plagado de Zombis, entonces puedes usar el sonido de tu arma como reclamo para los muertos. Aléjate un poco de tu objetivo, ten preparada una via de escape y dispara tu arma. Esto debería hacer que tus enemigos despejaran la entrada del lugar en cuestión. Ya podeis acceder. recuerda que si vas a estar mucho tiempo dentro tal vez al salir tengas el mismo problema que tuviste al entrar, en estos casos es aconsejable que alguien este afuera para utilizar la misma maniobra de distracción.

En cualquier otra situación no es recomendable que utilices tu arma de fuego, a no ser que dispongas de un silenciador. Este pequeño complemento cilíndrico, se puede convertir en tu mejor amigo cuando te enfrentes a varios Zombis, el poder hacer uso de tu arma de fuego sin llamar la atención de Zombis lejanos puede suponer todo un mundo en tu supervivencia. De todas formas, intenta ahorrar munición para situaciones críticas, es imprescindible que tengas un arma cuerpo a cuerpo y que además te desenvuelvas bien con ella. Depender de un arma que se te puede quedar sin uso por el gasto de la munición, o por no tener tiempo de recargar es un mal negocio, por mucho silenciador que tengas.

La mayor pega de este complemento es la dificultad que conlleva hacerse con uno. Depende del país donde te encuentres durante la amenaza Zombi, puede ser imposible de hayar. En España por ejemplo, igual que en la mayoría de países ,el silenciador está prohibido, así que no se vende en armerías, tal vez el único sitio donde puedas hacerte con uno sea en alguna cuartel de policía o del ejercito, si tienes suerte y hay un departamento de operaciones especiales a lo mejor encuentras alguno. Una cosa tienes que tener clara, si ves uno ¡cógelo! Aunque no valga para tu arma, es mas fácil encontrar el arma adecuada que un silenciador adecuado.

Por su poco tamaño y por su alta utilidad, desde Zombi Planet pensamos que este es un complemento perfecto, lástima que su disponibilidad sea tan baja.

Actualización: No todos los silenciadores amortiguan el ruido de la misma forma. De hecho que el ruido del arma  sea casi imperceptible, tal y como sale en las películas es algo un poco irreal. Lo común es que el silenciador amortigüe el ruido, pero el arma seguirá haciendo bastante ruido. No se oirá el ruido a cientos de metros de distancia pero si a cincuenta o cien metros. Así que no te confíes y sobre todo; ¡Pruébalo!

Anuncios
comentarios
  1. José Bernal dice:

    Veo que habéis tomado nota sobre mi sugerencia en la sección “Armas”. El artículo, perfecto, sólo apuntar que en las armas con silenciador se puede ver resentido su alcance y, por ende, su potencia.

    Ya se me ocurren muchos complementos para armas, mirillas, punteros láser…

    Un saludo!

  2. micheloncio dice:

    Si si Jose, intentamos tomar nota de todo lo aporte algo ha Zombi Planet ;), en lo de la pontecia tienes razón, siempre se me olvida algo! jajaj deben ser las prisas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s