Armas: Katana

Publicado: 5 octubre, 2010 de Escolano Garnica en Armas
Etiquetas:, , , , , , ,

La katana es una espada de origen japonés, en la antigüedad era el arma por excelencia de los samurais. Es un arma cuerpo a cuerpo, para cortas distancias, su hoja suele medir poco mas de un metro y su empuñadura permite blandirla con las dos manos. Un buena katana bien afilada puede hacer desmembramientos con relativa facilidad.

Este arma se puede encontrar con no mucha dificultad en tiendas de artes marciales, es posible que tengáis que haceros con un afilador para que sea un arma efectiva. Este lo podréis encontrar en casi cualquier hogar, aunque si podéis haceros con uno de buena calidad en alguna tienda mucho mejor.

No es fácil emplear un katana para cortar cabezas de zombis si no se ha recibido entrenamiento sobre su uso. La mejor opción si tenéis un campamento base, es haceros con dos de estas armas y utlizar una para la práctica y otra para rebanar Zombis, esto evitará que se os melle vuestra arma antes de tiempo. Además os permitirá realizar un entrenamiento mas intensivo con ella.

La katana es una muy buena opción como arma principal si tienes práctica con ella, de lo contrario es mejor escojer otra arma que se adapte mas a tus capacidades. Una persona con el entrenamiento suficiente puede decapitar a un Zombi de un solo golpe. Se recomienda practicar el tajo lateral que es el mas efectivo contra muertos vivientes, tener destreza en el decapitamiento os será realmente útil y es el único que deberíais ejercer contra vuestros atacantes, ya cualquier otro ataque solo será un arañazo a un rival que no siente dolor.

Características:
Tipo: Arma de de combate cuerpo a cuerpo.
Distancia de ataque: a metro o metro y medio del objetivo
Peso: 1 kg aproximadamente.
Mantenimiento: se recomienda mantener el arma siempre limpia y lubricada para evitar su deterioro.  El sudor, el polvo o la sangre afectan a la hoja!

Desde Zombi Planet recomendamos este arma como la principal siempre y cuando el portador sea diestro con ella, en cualquier otro caso es mejor optar por otra arma.

Anuncios
comentarios
  1. José Bernal dice:

    Me ha sorprendido que el peso sea sólo de 1 kg, pensaba que una katana pesaría bastante más.

    En realidad, aunque las que tengan en las casas de exposición las llamen katanas, no creo que aguanten ni dos arremetidas antes de partirse/doblarse la hoja.

    Sin contar que como no esté bien afilada y se te quede el arma atascada dentro del cuerpo de un no muerto… Pasarás a engrosar sus filas.

    Creo que en España es más fácil encontrar una pistola 9 mm que una katana de calidad aceptable.

    Un saludo!

  2. micheloncio dice:

    si José a mi también me ha sorprendido el peso cuando hacia la entrada.
    Yo personalmente no usaría una katana, pero hay que admitir que si es de buena calidad y esta en buenas manos la katana puede hacer mucho daño en las filas del enemigo.
    Saludos!

  3. patricioculture dice:

    la katana es fascinante si la usara definitivamente practicaría primero, sigilosa mortal guay, que más puede pedirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s